23:48 hs. - Martes 25 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | VOLVERÁN A REUNIRSE EL 19 DE MAYO
Luciani participó del primer "Taller de Gestión de Riesgo para Cuencas"
17.05.16. La jornada, organizada por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo, se realizó en Pilar. "Se trabajó en la identificación de los peligros de cada municipio y sus vulnerabilidades, se definió el mapa de riesgo y el rol de cada área municipal para la elaboración de las estrategias pertinentes", señalaron. El 19 de mayo se realizará en Suipacha la segunda parte del taller, que consistirá en diseñar las estrategias de reducción de riesgos en función de las necesidades de la cuenca.
 

La semana pasada, el intendente Oscar Luciani, junto con funcionarios de la secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la subsecretaría de Control Urbano, la secretaría de Políticas Sociales y la subsecretaría de Comunicaciones, participó de la primera parte del "Taller de Gestión de Riesgo para Cuencas".

La jornada, organizada por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo, se realizó en el Municipio de Pilar, cuyo intendente, Nicolás Ducote, dio la bienvenida.

"El objetivo de estos talleres fue sentar un precedente para la creación de un Sistema Municipal de Gestión de Riesgo en relación al manejo de cuenca", informaron desde el gobierno municipal.

Y agregaron que "a lo largo de la jornada se trabajó en la identificación de los peligros de cada municipio y sus vulnerabilidades, se definió el mapa de riesgo y el rol de cada área municipal para la elaboración de las estrategias pertinentes".

El taller consistió en el establecimiento del "Alerta Temprana" y la definición de área de riesgo. Y antes de finalizado el encuentro, cada Municipio presentó los resultados obtenidos.

"Cabe destacar, que durante la jornada se contó con la asistencia de profesionales de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos, de la Dirección Provincial de Geodesia y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)", detallaron.

El 19 de mayo se realizará en la Municipalidad de Suipacha la segunda parte del taller, que consistirá en diseñar las estrategias de reducción de riesgos en función de las necesidades de la cuenca.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV