1:30 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | CAMBIO EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Silvio Martini confirmó que se alejó del Bloque de Concejales Peronista-FpV
17.05.16. "Lo hago porque tengo prioridades diferentes, las que, pese a mi esfuerzo, no he podido compatibilizar internamente y que no me permito tolerar más. Nadie está obligado a permanecer dónde no se siente cómodo", aseguró el edil. Si bien remarcó que asumió la tarea "por convicción" para "mantener una identidad Peronista y de oposición", apuntó que "muchos me advirtieron que era un error, y que esto era muy difícil de sostener en el bloque al que decidí pertenecer".
Seis meses después de asumir como concejal del Bloque Peronista-FpV, Silvio Martini se alejó.
 

El concejal Silvio Martini confirmó que dejó de pertenecer al Bloque de Concejales Peronista - Frente para la Victoria que integran Leonardo Boto, Vanina Pascualín y Nicolás Capelli. Por lo tanto, conformará un bloque unipersonal que se llamará Bloque de la Militancia Peronista.

A través de un comunicado de prensa, el máximo referente del espacio político Militancia Organizada señaló que "acasi 6 meses de haber asumido como concejal, me resulta necesario expresar que he tomado la decisión de dejar de pertenecer al Bloque Peronista-FpV. Esta decisión no ha sido apresurada ni caprichosa. Ha sido consultada y compartida con mis compañeros de la agrupación y otros compañeros militantes".

"Desde mi primer día como militante tomé el compromiso de luchar y trabajar siempre por la Unidad del Peronismo. Asumí esta tarea por convicción y se que es necesario, en la coyuntura política actual, mantener fuertemente una identidad Peronista y de oposición, sin personalismos de ningún tipo. Muchos me advirtieron que era un error, y que esto era muy difícil de sostener, en el Bloque al que decidí pertenecer", aseguró.

En esa línea, agregó que "sabía que era difícil y, no obstante y en tal sentido, persistí en mi idea. Creo haber hecho todo lo que estuvo a mi alcance para lograr que fuera posible la cohesión durante todo este tiempo, a pesar de las profundas diferencias que he padecido por algún compañero de bloque".

Y remarcó que "esto no es sólo una frase hecha de ocasión. Lo he demostrado con los hechos, tratando de interpretar en primer lugar a los vecinos en general y a los compañeros en particular. Siempre traté de mantener un trabajo unificado con las distintas expresiones del Justicialismo en el Concejo Deliberante".

"Y aunque parezca contradictorio he resuelto dejar el bloque. Lo hago porque tengo prioridades diferentes, las que, pese a mi esfuerzo, no he podido compatibilizar internamente y que no me permito tolerar más. Nadie está obligado a permanecer donde no se siente cómodo.
Soy peronista por convicción, siempre lo fui. Siempre entendí que en el peronismo, la política es un proyecto colectivo que se forja en el trabajo social y político, de abajo hacia arriba, cercano a las personas, respetando sus tiempos e idiosincrasia y, en particular, con los más pobres, como nos enseñó Evita".

A su vez, sostuvo que "la derrota sufrida en octubre del año pasado tras 12 años de un gobierno inclusivo y la circunstancia de que el Peronismo no pueda acceder al gobierno Municipal tras dos gobiernos de los aliados locales de Cambiemos, nos debe obligar a entender que es necesario un nuevo inicio". Y consideró que "llegó el momento de replantear nuestro rol como dirigentes y abrir un gran espacio de debate donde ningún compañero se sienta más que otro compañero. Un espacio de expresión legítimo y no forzado por otros intereses. Es ahí donde me siento más cómodo y más útil, donde el proyecto sea un proyecto de todos y para todos".

Por último, afirmó: "Confío en mis compañeros, llegará el momento de la unidad del Peronismo y de otras expresiones sociales y políticas, por esta razón he decidido invocar el nombre de Bloque de la Militancia Peronista, como un lugar de puertas abiertas, de cada uno de ustedes, no mío; un bloque en el que estemos incluidos todos, provengan de donde provengan, sin medir quién es mas peronista que quién y que solo tenga la convicción de ir hacia un mismo lugar. Es cuestión de tiempo. La construcción la haremos marchando juntos y cuando llegue el momento, ahí estaremos", concluyó el edil.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV