1:33 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | REUNIÓN CON OSCAR LUCIANI
"El aumento de tasas, como fue presentado en primera instancia, lo vamos a rechazar"
28.05.16. Así se lo manifestaron concejales y los principales dirigentes del Partido Justicialista de Luján al intendente Oscar Luciani, en el marco de una reunión que se llevó a cabo ayer en la Sala de Situación. Además, tras plantear la necesidad de que se conozca con urgencia el Presupuesto de gastos previstos para este año, desde el Ejecutivo informaron que ya se había hecho el envío del proyecto al Concejo Deliberante. Los detalles.
Los concejales peronistas le adelantaron al intendente que rechazarán el proyecto para el aumento de tasas tal como fue presentado.
 

"El aumento de tasas, tal como fue presentado en una primera instancia en un borrador, lo vamos a rechazar si el Ejecutivo mantiene su intención de generar aumentos que rondan el 300 por ciento", señalaron desde el peronismo local tras la reunión que mantuvieron ayer con el intendente Oscar Luciani, el ahora concejal Héctor Artero y el secretario de Economía, Miguel Cabrera.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Municipalidad de Luján y allí estuvieron presentes los concejales Érica Pereyra, Vanina Pascualín, Leonardo Boto, Nicolás Capelli y Silvio Martini; el presidente y vicepresidente del Partido Justicialista de Luján, Abel Rausch y Matías Fernández, respectivamente, y asesores en política económica.

Ante el planteo inicial del PJ sobre la necesidad de que se conozca con urgencia el Presupuesto de gastos previstos para este año, desde el Ejecutivo aseguraron que "estaban realizando el envío del Presupuesto 2016 al Concejo Deliberante esta misma mañana", señalaron desde el espacio político.

A su vez, "el intendente Luciani expresó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto que prevé modificar y aumentar las tasas municipales. El mismo será analizado por los concejales y el PJ una vez que se materialice como propuesta concreta", agregaron, al tiempo que reiteraron que "si mantienen la intención de aumentos de hasta el 300 por ciento, tendrán nuestro rechazo".

En ese sentido, "se dejó en claro que resulta imposible trabajar con un marco de informalidad sobre el tema. Y una vez que tengamos el proyecto final del Ejecutivo Municipal, se analizará y pondrá en discusión el mismo por parte de los concejales y el Partido Justicialista", remarcaron.

Además, "se plantearon otras urgencias que tiene la comunidad de Luján, que ameritan una pronta respuesta y que el PJ viene expresando sucesivamente como principal preocupación. Las mismas serán enviadas en los próximos días por escrito", asegurraron desde el espacio político.

Y recordaron a la militancia que "el próximo martes a las 18 nos volveremos a reunir en la sede del PJ (9 de Julio 1283), con la presencia de los concejales para poder analizar el Presupuesto 2016".

Aumento de tasas: los números más significativos del proyectopresentado por el Ejecutivo

- 300 por ciento en la habilitación de comercios e industrias

- 300 por ciento en derechos de construcción

- 300 por ciento en publicidad y propaganda

- 50 al 300 por ciento en Servicios Sanitarios

- Más de 250 por ciento en la tasa de Recolección y Disposición final de Residuos

- Más de 40 por ciento por encima del aumento de la tarifa de luz en alumbrado público

- 0,20 centavos por litro de combustible y 0,10 centavos por metro cúbico de gas

 

 
+ Advierten que "son alarmantes" los aumentos de tasas planificados por el Ejecutivo municipal
+ "No al aumento brutal de las tasas municipales"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV