1:18 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | TRAS EL RECLAMO DEL LUNES
El Partido Justicialista denunció "persecución política" en la Casa de la Juventud
02.06.16. El lunes, gremios y trabajadores de la Casa de la Juventud repudiaron en el Municipio el "vaciamiento que se está llevando a cabo en el área de Políticas Sociales" y "la decisión de desarticular el equipo de coordinadores y profesionales" de la repartición del barrio Santa Elena. Y ahora, desde el Partido Justicialista denunciaron a través de un comunicado "la persecución política que los trabajadores de la Casa de Juventud vienen padeciendo y la inapropiada intervención policial vista en distintas dependencias municipales".
El lunes, trabajadores de la Casa de la Juventud repudiaron "la decisión de desarticular el equipo de coordinadores y profesionales".
 

El lunes, tal como informara LUJANHOY, CICOP Seccional Cabred Luján, el Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Mercedes y trabajadores de la Casa de la Juventud presentaron un comunicado en repudio al "vaciamiento que se está llevando a cabo a en el área de Políticas Sociales" (Ver nota relacionada). Y en ese contexto, dieron a conocer "la decisión de desarticular el equipo de coordinadores y profesionales de la Casa de la Juventud, separándolos entre sí y de sus cargos y pasar a la esfera de Prensa Municipal a la radio FM que allí funciona" que tomó el gobierno.

A raíz de esto, desde la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Luján emitieron un comunicado titulado "La ideología es la misma", en la que denuncian "la persecución política que los trabajadores de la Casa de Juventud vienen padeciendo, y la inapropiada intervención policial vista en distintas dependencias municipales, ambos hechos gravísimos que atentan contra el ejercicio de derechos básicos de nuestros vecinos de Luján".

El comunicado

Luego de 4 años de gestión, aún no conocemos el plan del Intendente Oscar Luciani para abordar las distintas problemáticas sociales en general, y las juveniles en particular. Pero sí confirmamos, mediante documentación obrante en dependencias municipales, la ideología que conduce el accionar de los funcionarios de este gobierno. Gobierno que ante la incapacidad de responder a las necesidades de su pueblo, convoca a las fuerzas públicas para ordenar lo que contiene una política de abordaje adecuada. En estos días, además, se han conocido documentos probatorios de una práctica estatal que creímos desterrada en nuestra Argentina democrática: la elaboración de legajos de espionaje con datos y preferencias personales, incluyendo perfiles políticos de los agentes municipales.

Persecución política de trabajadores, listas e informes de inteligencia. Palos a nuestros pibes en lugar de contención; maltrato a nuestras familias en lugar de amor. Odian cuando actúan, fingen cuando comunican. Son la gestión del consenso social vía Facebook.

Resulta evidente que la Unión Vecinal se puso el disfraz del cambio para engañar a la comunidad. Ese grupo de “jóvenes diferentes, que quieren una ciudad diferente” tal vez no conozca el trabajo de la CONADEP donde se indica que el 45% del total de detenidos desaparecidos fueron jóvenes menores de 25 años, porcentaje que asciende al 83% si consideramos a los menores de 30 años. Posiblemente tampoco hayan indagado sobre quiénes fueron los cómplices locales de los gobiernos dictatoriales, ni sobre los referentes políticos de entonces, incluido el orgullo del Intendente.

En la función pública no es saber excluyente conocer sobre los hechos históricos que forjaron nuestra identidad y el destino de la Patria; pero sí se demanda responsabilidad en los actos. Y es en este sentido que debemos observar que la persecución ideológica está prohibida, y el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, no encomienda la intervención policial en las políticas de prevención, asistencia e inserción social.

No vamos a permitir la persecución ideológica de trabajadores. No vamos a permitir que las fuerzas públicas vulneren derechos básicos. No vamos a permanecer callados ni mucho menos de brazos cruzados si continúan avanzando por sobre la integridad de la familia lujanense. No vamos a retroceder un solo paso respecto de los derechos conseguidos en estos años de plena democracia. No concebimos, ni concebiremos, bajo ningún pretexto que se retroceda un solo paso en materia de política de Derechos Humanos.

La Secretaría de Juventud del Partido Justicialista de Luján hace saber a toda la población lujanense, así como también a todos aquellos bonaerenses que necesiten de nuestro apoyo, que estamos de pie, que nos sentimos más fuertes y unidos que nunca y que estamos prestos a responder cada provocación, cada acto lesivo de nuestros derechos, haciendo lo que mejor sabemos hacer y lo que entendemos es una expresión que trasciende a la política toda para constituirse en una filosofía de vida : ¡Peronismo! En y desde él nos afirmamos hoy, más que nunca, para defender cada uno de los puntos expuestos. En y desde él, nos proponemos, en unidad, continuar trabajando día a día en propuestas superadoras que nos lleven a reconquistar la confianza de todo el pueblo argentino e ir en por la construcción definitiva de una Nación Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana.

 

 
+ Denuncian "vaciamiento" en Políticas Sociales
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV