1:11 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | CASA DE LA JUVENTUD
El gobierno iniciará "una investigación profunda para esclarecer cualquier hecho irregular"
03.06.16. Tras la movilización realizada por trabajadores en el Municipio, y la documentación obtenida por concejales opositores que derivaron en una denuncia penal contra el intendente, el Ejecutivo anunció que "evaluará la realización de denuncias judiciales contra quienes hubieran incurrido en algún ilícito, tanto como protagonistas de alguna anomalía, como de falsos denunciantes". Y aseguró que "no puede sostenerse, válidamente, que en ese marco de decisiones laborales se ha configurado una actitud persecutoria contra los trabajadores".
El conflicto se conoció el lunes, cuando trabajadores denunciaron "la desarticulación del equipo de coordinadores y profesionales de la Casa de la Juventud, separándolos entre sí y de sus cargos".
 

El lunes, tal como informara LUJANHOY, CICOP Seccional Cabred Luján, el Colegio de Trabajadores Sociales Distrito Mercedes y trabajadores de la Casa de la Juventud presentaron un comunicado en repudio al "vaciamiento que se está llevando a cabo a en el área de Políticas Sociales" (Ver nota relacionada). Y en ese contexto, dieron a conocer "la decisión de desarticular el equipo de coordinadores y profesionales de la Casa de la Juventud, separándolos entre sí y de sus cargos y pasar a la esfera de Prensa Municipal a la radio FM que allí funciona" que tomó el gobierno.

A raíz de esto, desde la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Luján emitieron un comunicado titulado "La ideología es la misma", en la que denuncian "la persecución política que los trabajadores de la Casa de Juventud vienen padeciendo, y la inapropiada intervención policial vista en distintas dependencias municipales, ambos hechos gravísimos que atentan contra el ejercicio de derechos básicos de nuestros vecinos de Luján" (Ver nota relacionada).

Y ayer, los concejales del Bloque Peronista - Frente para la Victoria Leonardo Boto, Vanina Pascualín y Nicolás Capelli radicaron "una denuncia penal en Fiscalía contra el intendente Oscar Luciani por los hechos de público conocimiento acaecidos con trabajadores municipales en la Casa de la Juventud", señalaron (Ver nota relacionada).

En ese sentido, los ediles denuncian que "se investigue la posible comisión de delitos tipificados en los artículo 153 y 157 del Código Penal sobre violación de secretos y de la privacidad y en el artículo 248 del Código Penal sobre abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por parte del intendente Municipal, Oscar Luciani, en la Casa de la Juventud".

La respuesta del gobierno municipal

En realción a las denuncias y acusaciones recibidas, desde el Ejecutivo local señalaron que "en las últimas horas se ha difundido la noticia de la supuesta persecución a empleados municipales en la Casa de la Juventud -dependiente de la Municipalidad-, por lo que se ha efectuado una denuncia penal contra el intendente Municipal. Y se suman a ello las profusas declaraciones públicas de dirigentes políticos, amplificando -mediante opiniones infundadas- las versiones circulantes".

"En razón de ello -más allá de las claras intenciones que mueven a quienes intentan dañar la gestión-, el gobierno municipal se ve en la obligación de informar a la opinión pública que "no sólo se repudia cualquier circunstancia irregular, discriminatoria o de otra naturaleza, sino que si la misma hubiese ocurrido y a ella se hallare vinculado algún funcionario o empleado municipal, se adoptarán las medidas que correspondan".

Además, aseguran que "existen al respecto sobradas muestras de que los trabajadores del sector -supuestamente perseguidos- han recibido beneficios concretos de la actual administración comunal -incluso en el presente año- tales como: pase a la planta temporaria en lugar de mantener su condición de contratado, incorporación a la planta permanente, ampliación de funciones y régimen horario con el consecuente beneficio remunerativo, etc".

Y agregan que "no puede sostenerse, válidamente, que en ese marco de decisiones laborales se ha configurado una actitud persecutoria contra los trabajadores".

Pero sin perjuicio de ello, se impulsará una investigación administrativa profunda, con el objeto de esclarecer cualquier hecho irregular y deslindar las responsabilidades que pudieran derivarse del mismo, como así también se evaluará la realización de denuncias judiciales -de naturaleza penal- contra quienes hubieran incurrido en algún ilícito -tanto como protagonistas de alguna anomalía, como de falsos denunciantes- si fuere procedente".

Por último desde el gobierno municipal remarcaron que no admitirá "conductas indebidas de ningún agente o funcionario, ni agravios provenientes de interesados en desacreditar a personas honestas que trabajan por el bien de la comunidad".

 

 
+ Denuncian "vaciamiento" en Políticas Sociales
+ El Partido Justicialista denunció "persecución política" en la Casa de la Juventud
+ Casa de la Juventud: concejales del FpV presentaron una denuncia penal en la Fiscalía
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV