19:41 hs. - Domingo 18 de Noviembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | TENENCIA DE DINERO NO DECLARADO
Juventud Peronista: "La transparencia no puede tener color ni partido político"
16.06.16. Tras la detención de José López, a quien agarraron in fraganti mientras intentaba esconder más de 8 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, desde la Juventud Peronista FpV-PJ manifestaron su "más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o exfuncionario en cuanto a la tenencia de dinero no declarado". Y remarcaron que "este hecho, sumado al escándalo internacional de Panamá Papers y la denuncia de cuentas del HSBC, no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos".
El Bloque Juventud Peronista, que preside Érica Pereyra, repudió "la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior".
 

José López, el exnúmero 2 de Julio De Vido durante los 12 años y medio de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, fue descubierto in fraganti cuando intentaba esconder más de 8 millones de dólares en el monasterio "Nuestra Señora de Fátima" de General Rodríguez. Y a raíz de esta grave situación, desde la Juventud Peronista FpV-PJ, que encabeza Erica Pereyra, emitieron un comunicado manifestando su "más enérgico repudio".

Al respecto, sostienen que "en sintonía con lo expresado por los compañeros diputados nacionales, provinciales y del Parlasur, desde la Juventud Peronista FpV-PJ manifestamos nuestro más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o exfuncionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior, en tanto ello implica, cuanto menos, la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública y/o enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Asimismo, "el hecho ocurrido y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento, resulta que es imprescindible que ante el inminente tratamiento de una Ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya de la medida en forma taxativa y expresa, no sólo a los funcionarios públicos, sino también a sus parientes hasta cuarto grado de consanguinidad y cónyuges, igual que a los proveedores y contratistas de obras y servicios públicos", consideraron.

Y apuntaron que "este hecho, sumado al escándalo internacional de Panamá Papers y la denuncia de cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político. Pertenecer a un movimiento que se plantea como objetivo central el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores populares no puede ser un mero acto declamativo o una foto en un cartel: es una forma de vivir y un compromiso para toda la vida".

En esa línea, aclararon que "este tipo de hechos no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos. Bregamos, como siempre, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV