16:24 hs. - Sábado 17 de Febrero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | JUAN CARLOS JUÁREZ
"El proyecto del Gobierno para pagar a los jubilados sólo resuelve un tercio de los problemas"
20.06.16. Lo dijo Juan Carlos Juárez, director del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires y referente en materia de seguridad social del espacio que lidera Margarita Stolbizer, en referencia al proyecto único que el gobierno de Mauricio Macri enviará al Congreso para saldar la "deuda histórica" con jubilados y pensionados.
"Aún quedan afuera del proyecto oficialista aquellos jubilados que cobran los haberes mínimos", alertó Juan Carlos Juárez.
 

El diputado provincial mandato cumplido del GEN y actual director del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Juárez, se refirió en las últimas horas al proyecto único que el gobierno de Mauricio Macri enviará al Congreso para saldar la "deuda histórica" con jubilados y pensionados.

Al respecto, consideró que “la medida es buena porque viene a resolver un derecho de miles de personas que venían batallando desde hace mucho tiempo en la justicia por percibir los haberes que les corresponden” pero señaló que “esto sólo soluciona los problemas de un treinta por ciento de los jubilados, quedando aún dos tercios por resolver”.

En ese sentido, el Secretario Nacional del GEN argumentó su planteo detallando que, “hasta el momento, solo se estaría encaminando la situación de aquellos 70 mil abuelos que hicieron juicio y tienen sentencias firmes, de los cerca de ochocientos mil que lo iniciaron y aún no tienen resolución y del resto que no han litigado aún, pero que estarían en condiciones de ganar, llegando aproximadamente a poco más de dos millones de casos, siendo que los jubilados son aproximadamente seis millones en todo el país”.

De este modo, explicó que “aún quedan afuera del proyecto oficialista aquellos jubilados que cobran los haberes mínimos, quienes no han percibido la totalidad de los haberes que les corresponden por diferentes motivos y los trescientos mil jubilados que habían accedido al beneficio a través de las AFJP y hoy cobran menos de mil pesos por mes”.

A su vez, también destacó la problemática del trabajo informal, donde afirmó que “hay más de cuatro millones de trabajadores que no aportan al sistema previsional, y que por cada jubilado o pensionado se requieren cuatro aportantes”. Además, dijo que “la expectativa de vida se amplió mucho durante los últimos veinte años, lo que hace que el sistema sea muy endeble”.

Por otra parte, aseguró que “no está claro cómo se va a instrumentar el pago porque si sólo se llegara a cien mil acuerdos por mes, se tardarían más de dos años para cumplir con los compromisos pautados”.

Además, exigió mayores detalles sobre la creación del Consejo Consultivo para revisar el sistema previsional que anunció el Gobierno, porque consideró que “no se sabe nada acerca de esa iniciativa”.

Finalmente, Juan Carlos Juárez expresó que el proyecto “debe estar sujeto a un debate mucho más integral que permita tener una mirada más amplia para fortalecer el sistema jubilatorio nacional” algo que consideró “el proyecto estatal aún no contempla”.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV