20:27 hs. - Domingo 18 de Noviembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | EN CORTÍNEZ
Solicitan la erradicación de un "basural clandestino a cielo abierto"
21.06.16. El Bloque de la Militancia Peronista, que preside Silvio Martini, presentó un proyecto de comunicación en el que señala que "hemos hablado con los vecinos del lugar y son innumerables los problemas de seguridad, ratas y olores que provoca el mismo. Además, traen basura de Pueblo Nuevo y Jáuregui y la arrojan ahí mismo". Y apunta que "los propios vehículos del Municipio y el delegado hacen caso omiso al reclamos de los vecinos".
Diversas postales del basural a cielo abierto que se formó en la localidad de Cortínez.
 

A través de un proyecto de comunicación, el Bloque de la Militancia Peronista, que preside Silvio Martini, solicita al Ejecutivo la "erradicación de un basural clandestino a cielo abierto" ubicado en la localidad de Cortínez.

Al respecto, señala que "hemos hablado con los vecinos del lugar y son innumerables los problemas de seguridad, ratas y olores que provoca el mismo. Además, traen basura de Pueblo Nuevo y Jáuregui y la arrojan ahí mismo. Y los propios vehículos del Municipio y el delegado hacen caso omiso al reclamos de los vecinos".

Puntualmente, el proyecto solicita "al Departamento Ejecutivo que, por el área correspondiente, realice en un tiempo perentorio la desratización, desmalezamiento y la erradicación total del basural que se encuentra en el predio del Estado Nacional, en la esquina de las calles Viamonte y Defensa de la localidad de Cortínez".

Entre los considerandos, sostiene que "por expresión de vecinos" en ese predio "se encuentra un basural clandestino a cielo abierto" y "en el mismo el propio Municipio estaría arrojando basura y ramas de distintos puntos de las localidades vecinas".

A su vez, agrega que "ante la presencia del concejal abajo firmante (Silvio Martini), pudo constatarse que, efectivamente, se encuentra un gran basural en dicho predio, compuesto por basuras en general de todo tipo y ramas en gran cantidad".

Asimismo, "se localiza en el lugar un cuantioso foco de infección que es necesario la pronta erradicación de la misma. Y los vecinos que rodean la zona manifiestaron su gran preocupación por la cantidad de roedores que abundan en dicho predio, producto consecuente de la basura existente". Y remarcan que "se convirtió en una zona de grandes malezas, que convierte al lugar en una propicia zona de inseguridad".

 

 
// Galería de imágenes
     
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV