22:54 hs. - Martes 23 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | POR EL MAL TIEMPO
Se suspendió la visita de Macri y Vidal a la sede de la Sedronar de Luján
27.06.16. El Presidente de la Nación y la gobernadora bonaerense se iban a dirigir directamente hacia el exinstituto Alvear, donde funciona la sede local de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico. Allí, iban a plantear los lineamientos generales del plan contra las drogas que establecen las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones.
Como las condiciones climáticas no acompañaron, Macri y Vidal suspendieron su visita a la sede local de la Sedronar.
 

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tenían previsto visitar esta mañana la sede local de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), que funciona en el exinstituto Alvear. En ese marco, según pudo saber LUJANHOY, el arribo se produciría a las 9, aunque todo dependía de las condiciones climáticas. Y así sucedió, ya que por el mal tiempo y las complicaciones para producir el despegue del helicóptero presidencial, se suspendió la llegada a nuestra ciudad.

Durante la recorrida, de la que también iba a participar el intendente Oscar Luciani, se iban a plantear los lineamientos generales del plan contra las drogas que establecen las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones que llevará adelante la Sedronar como organismo rector de las políticas públicas en la materia.

Hace unos días, el titular de la Sedronar, Roberto Moro, se comprometió a impulsar "un Estado con trabajo más preventivo" contra las adicciones y el narcotráfico, con proyección al 2020. Y remarcó la intención de avanzar en el Plan Nacional de Drogas que prevén presentar a Mauricio Macri.

El Plan Nacional de Drogas abarca líneas de trabajo en prevención en ámbitos educativos formales y no formales, desde el nivel inicial hasta el superior o universitario, en un programa integral con las carteras de Educación y Deporte.

Asimismo, se avanzó en el programa nacional Municipios en Acción, que la Sedronar articula con los distritos, y en el desarrollo de planes locales en prevención y atención primaria sobre la problemática de las drogas.

A principio de julio de 2014, el entonces titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, anunció la creación de una Casa Educativa Terapéutica en dependencias del exinstituto Alvear, que desde ese momento atiende a trans, jóvenes en situación de calle y mujeres embarazadas o con hijos pequeños. Y tiene el objetivo de mitigar el consumo de drogas o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV