0:28 hs. - Lunes 23 de Abril de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | ESTA MAÑANA
La gobernadora adjudicó las viviendas sociales a las familias inundadas
30.06.16. María Eugenia Vidal arribó a nuestra ciudad minutos antes de las 10 y encabezó un acto en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo". En ese marco, junto al intendente Oscar Luciani y a las familias beneficiarias, la mandataria bonaerense adjudicó oficialmente las viviendas a las familias que deberán ser relocalizadas tras las inundaciones, que ya habían sido seleccionadas previamente. La palabra de Patria Grande, Luciani y María Eugenia Vidal.
la gobernadora hizo la entrega simbólica a tres familias afectadas por la inundación.
 

El jueves pasado, en el CIC del barrio San Fermín, se realizó una reunión entre funcionarios, representantes de Patria Grande y vecinos que esperan la ansiada relocalización. Allí, se dieron a conocer las 30 familias que fueron seleccionadas para ocupar las primeras viviendas industrializadas en el barrio San Marta, correspondientes al Plan de 202 viviendas para los afectados por las inundaciones.

En ese encuentro, estuvieron presentes el director de Políticas Sociales, Carlos Romero; la profesora Graciela Parma, y los arquitectos Nicolás Zaballa y Miriam Heredia, del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (Ver nota relacionada). Tras ese anuncio, solo restaba la entrega formal de las viviendas.
Por tal motivo, minutos antes de las 10, con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se adjudicaron las casas a las primeras 30 familias. La entrega formal se realizó en el Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo", puntualmente en el Salón Cultural de la institución bonaerense. Allí, la mandataria estará acompañada por el intendente Oscar Luciani, funcionarios municipales, concejales y el presidente del Concejo Deliberante y máximo referente del PRO en Luján, Nicolás Quarenta.

Oscar Luciani: Después de 30 años, en Luján se van a entregar por el estado 30 viviendas"

Por su parte, el intendente recordó "aquella reunión donde nos dijeron que el 30 se van a entregar las viviendas y hoy, 30 de junio, se están entregando las viviendas. Felicitaciones María Eugenia Vidal y a los funcionarios provinciales que se comprometieron y están cumpliendo. Gracias a todos los que están hoy presentes, desde funcionarios nacionales, provinciales y municipales hasta los que han trabajado para que esto se pudiera dar".

"Ustedes saben y Guadalupe Ledesma recién lo decía. Cuánto hemos sufrido en estos últimos cuatro o cinco años. Cuánto dolor han sufrido ustedes y, por ende, a quienes estamos dentro de la función pública. Después de 30 años, hoy se van a entregar por el estado 30 viviendas y se que también está el compromiso para que se completen las restantes. Ese proyecto se va a llevar a adelante y se va a cumplir", agregó el jefe comunal.

Además, agradeció "el trabajo que ustedes han hecho (por los vecinos) junto con el Municipio, junto con la Provincia y junto con la Nación. Pero fundamentalmente a ustedes que, permanentemente, están trabajando en los barrios y en cada lugar para que nuestros vecinos estén cada vez mejor y tengan la vivienda que se merecen. Así que a este grupo de vecinos les digo muchísimas gracias, a las organizaciones sociales también muchísimas gracias".

Sobre el final, aseguró: "Seguiremos trabajando para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos".

María Eugenia Vidal: "Si decimos que vamos a hacer las 172 viviendas que faltan, las vamos a hacer"

A su vez, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, señaló, en relación a la problemática, que "las cosas que se pierden en una inundación no tienen precio, aún cuando alguien nos quiere devolver algo de todo eso, no nos alcanza para recuperar eso que perdimos en alguna foto o un recuerdo. A Luján le pasó esto muchas veces y durante muchos años, tanto que como en muchos otros lugares de la Provincia, hay 8 millones de vecinos que cada vez que llueve salen a la calle y se preocupan".

"Es cierto que esto no se puede resolver de un día para otro, pero algún día hay que empezar y a lo mejor esto no se vea en un sólo gobierno pero es importante dar el primer paso. Y hoy estas 30 viviendas son el primer paso, el primer paso para decirles que la palabra tiene un valor. Y si dijimos que las íbamos a entregar el 30, hay que entregarlas ese día. Y si decimos que vamos a hacer las 172 viviendas que faltan, las vamos a hacer", agregó Vidal.

 
// Galería de imágenes
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV