1:25 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Política | VIDAL ADJUDICÓ LAS VIVIENDAS SOCIALES
Patria Grande: "Esto es el fruto de la lucha de los vecinos, no de una gestión"
30.06.16. Durante la entrega de las casas para las familias que deberán ser relocalizadas tras la inundación, la referente de Patria Grande, Guadalupe Ledesma, expresó que "toda la angustia, todo el dolor y toda la indignación que produce una inundación, las 30 familias lo han convertido en lucha y en dignidad". A su vez, desde la organización le pidieron a la gobernadora que "declare clandestinas todas las instalaciones que se quieran hacer sobre los humedales de la Cuenca del río Luján".
La primera entrega fue de 30 viviendas, restan 172 más. El complejo de casas está ubicado en el barrio Santa Marta.
 

En el marco de la primera entrega de las viviendas sociales para relolizar a las familias inundadas, la primera en hablar a los presentes durante el acto formal fue la referente de Patria Grande, Guadalupe Ledesma, organización que remarcó la lucha de los vecinos y el trabajo que ellos, como espacio político, realizaron para que esto se concretara.

"Toda la angustia, todo el dolor y toda la indginación que produce una inundación, las 30 familias lo han convertido en lucha y en dignidad, y por eso estas casas se entregan, porque es el fruto de la lucha de los vecinos no de una gestión", señaló en el inicio de su discurso.

A su vez, Ledesma se dirigió a a gobernadora de la provincia de Buenos Aires e indicó que "estas viviendas tienen que ver con una relocalización que incluye un proceso de 202 viviendas, es decir, que falta mucho por hacer ya que quedan 172 viviendas más que queremos que se terminen y que estamos luchando para que se puedan terminar y se finalice con este proceso. Creemos que es necesario que también deben ser escuchados los vecinos del barrio Padre Varela que aún no han encontrado una solución, ya que ellos también se inundaron y necesitan ser relocalizados".

"Hablando de relocalizaciones e inundaciones, cuando hablamos de inundaciones pensamos que es un fenómeno climático y no lo es. Los lujanenses y todos los que vivimos en la Cuenca del río Luján sabemos que esto tiene que ver con la instalación de countries y barrios cerrados sobre los humedales del río Luján, que esto tiene que ver con EIDICO, con empresas inmobiliarias y con los canales clandestinos. Le pedimos Gobernadora que haga todo lo posible en su gestión para que esto no ocurra más, para que se tomen medidas y se declaren clandestinas todas las instalaciones que se quieran hacer en los humedales", agregó la referente de Patria Grande.

Por último, Ledesma expuso que "la cuestión de las viviendas no sólo tiene que ver con las familias inundadas. Esta problemática excede a los inundados. Es necesario que se efectivice la Ley de Acceso Justo al Hábitat 14.449. Ustedes tienen un monton de herramientas como gobernación para generar suelo urbano y que las familias tengan un techo propio".

 
// Galería de imágenes
     
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV