14:31 hs. - Lunes 22 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | EN DIVERSOS EDIFICIOS PÚBLICOS
Mes del Cáncer de Mama: LALCEC Luján iluminó de rosa la ciudad
31.10.16. Con el objetivo de concientizar a la comunidad, en el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, diversos edificios públicos como la Municipalidad, la Basílica Nuestra Señora de Luján, el Museo de la Ciudad y la Plaza Colón se tiñeron de color rosa. "A la gente le decimos que aproveche estas cosas, que se saque fotos, que lo recuerde y sobre todo que hagan las prácticas de prevención porque a esto apuntan estas iniciativas", indicó Rosita Freire.
 

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En ese marco, diversos edificios públicos de nuestra ciudad se tiñeron de color rosa para sumarse a esta iniciativa de prevención.

En esa búsqueda de concientizar sobre los cuidados y consejos para prevenir la enfermedad, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) gestionó la iluminación de edificios públicos y privados. Y Luján no fue la excepción, ya que varios frentes de nuestra ciudad se iluminaron de rosa, entre ellos el de la Basílica Nuestra Señora de Luján, el Banco Credicoop, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, el Museo de Luján y la fuente de la Plaza Colón.

En todos los frentes también se colocó el lazo rosado, que es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Sobre esta tendencia, Rosita Freire, presidente de la Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer de Mama (ALLCEC) explicó que "se realizó tanto en el país como en el mundo durante todo octubre. Se busca de iluminar de rosa los edificios para recordar, llamar la atención y crear conciencia a toda la población para prevenir el cáncer de mama".

A su vez, detalló que "en Luján, hemos tenido como pionero el Banco Creedicop y este año se sumaron la Basílica Nacional, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, el Edificio Turístico y Cultural La Cúpula, el Museo de la Cuidad de Luján y la Fuente de los Deseos de la Plaza Colón, que ha quedado tan linda y estuvo iluminada durante todo el mes".

Por último, agradecieron "a todos los que están detrás de estas instituciones. Y a la gente le decimos que aproveche estas cosas, que se saque fotos, que lo recuerde y, sobre todo, que hagan las prácticas de prevención porque a esto apuntan estas iniciativas".

Aquellos interesados en conocer todas las actividades que realiza ALLCEC, puede comunicarse al teléfono (02323) 43-3063 o dirigirse a su sede, ubicada en la calle Ituzaingó 862.


GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV