16:59 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | MAÑANA HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN
Protesta y denuncia en la Municipalidad por "mala praxis" y "negligencia" en el Hospital
01.11.16. Esta mañana, familiares de víctimas del Hospital se movilizaron a la Municipalidad para denunciar diversas irregularidades. En ese marco, exigieron el esclarecimiento de dos casos: París Gálvez, la beba que nació en el nosocomio y falleció a los cuatro días de vida, y Claudio Alberto Meneghini, de 36 años, quien falleció tras haber estado internado durante 22 días en el Hospital. Mañana se reunirán con eJosé Giordano y Ricardo Curone. Los detalles.
 

Esta mañana, minutos después de las 11 de la mañana, familiares de personas que han fallecido en los últimos dos años en el Hospital Municipal, se movilizaron hasta la Municipalidad para denunciar  "mala praxis" y "negligencia" en el nosocomio de nuestra ciudad. A su vez, pidieron el esclarecimiento de dos casos: París Gálvez, la beba que nació en el Hospital y falleció a los 4 días de vida, y el Claudio Alberto Meneghini, de 36 años, falleció en el Hospital tras haber estado internado durante 22 días.

"Después de la desidia, muertes y solencio por parte de este gobierno, exigimos que se respete la vida como derecho inalienable para terminar con la mala atención y muertes negrligentes", indicaron los vecinos indignados.

Ambas familias, con carteles y banderas, se manifestaron en la puerta del Municipio, aunque por las inclemencias climáticas, los concejales Jonatan Fattorini y Marcelo Musso, que los habían recibido, los invitaron a subir al Concejo, donde fueron escuchado por el resto de los ediles, entre ellos, Silvia Scarzo, Leonardo Boto, Silvio Martini, Nicolás Capelli, Gabriel Jurina, Erica Pereyra, Vanina Pascualín y Federico Guibaud. En ese contexto, pidieron la presencia del secretario de Salud, Ricardo Curone, pero no asistió finalmente.

Por tal motivo, tanto los familiares como los concejales resoliveron realizar un nuevo encuentro pero, esta vez, con las autoridades del Hospital y el Municipio. En ese contexto, tanto el director el Hospital, José Giordano, como el secretario de Salud, Ricardo Curone, ya confirmaron su presencia. La reunión será mañana las 12 en el recinto del Concejo Deliberante.

Caso I: Paris Gálvez

Los primeros en exponer su caso fueron los padres de París Gálvez, la beba que nació en el Hospital y falleció a los 4 días de vida. Según afirman sus familiares, "al momento de dar a luz, el quirófano estaba cerrado. No encontraban las llaves y tuvimos que esperar en los pasillos del Hospital", expresó Francia Mune, mamá de la beba.

En ese sentido, reclamó que "solo se hizo cesárea cuando ya había tenido un desprendimiento de placenta y habían ttenido importantes demoras para ingresar al quirófano". Y agregó que "mi beba muere porque se pasó la fecha prevista del parto, ellos tendrían que tener el quirófano las 24 horas abierto".

Caso II: Claudio Meneghini

El 28 de diciembre de 2014, Claudio Alberto Meneghini, de 36 años, falleció en el Hospital Municipal "Nuestra Señora de Luján" luego de haber estado internado durante 22 días en el nosocomio local. Desde aquel momento, sus familiares buscan el esclarecimiento de su muerte. "Todavía no me quieren decir de qué murió mi hijo y no voy a parar hasta saber qué fue lo que pasó", indicó María Giardullo a LUJANHOY.

Si bien en su momento fue acompañada a la Fiscalía por el intendente Oscar Luciani, mañana se realizará una nueva marcha con el fin de ser atendidos por el jefe comunal, a 1 año y 8 meses todavía no sabe cuál fue el motivo de la muerte de su hijo.

"Mi hijo ingresó el 6 de diciembre de 2014 con fractura de tibia y peroné. Y tras estar 22 días internado en el Hospital, murió el 28 de diciembre de 2014 producto de un paro respiratorio no traumático. Hya tres carpetas médicas, pero una está fraguada y en eso se basan para explicarme la muerte de Claudio", indicó Giardullo sobre el caso de su hijo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV