10:53 hs. - Miércoles 28 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | DENUNCIAN "NEGLIGENCIA" Y "MALA PRAXIS"
"Si no está capacitado para ocupar ese cargo, váyase del Hospital Giordano"
02.11.16. Esta mañana, los familiares de las víctimas del Hospital se reunieron con el director del nosocomio, José Giordano, y el secretario de Salud, Ricardo Curone, con el fin de que brindaran las explicaciones correspondientes sobre casos ocurridos en los últimos dos años. A la muerte de Claudio Meneghini y París Gálvez, se suma la de Quintil Méndez, quien por falta de ambulancia murió de un infarto. "Si no tiene la capacidad para estar en el Hospital, deje trabajar a otro", señalaron los familiares. Se resolvió hacer un plenario en los próximos días. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
Finalmente, se resolvió la realización de un plenario entre concejales, funcionarios y familiares.
 

Ayer por la mañana, familiares de víctimas del Hospital se movilizaron a la Municipalidad para denunciar diversas irregularidades. En ese marco, exigieron el esclarecimiento de dos casos: París Gálvez, la beba que nació en el nosocomio y falleció a los cuatro días de vida, y Claudio Alberto Meneghini, de 36 años, quien falleció tras haber estado internado durante 22 días en el Hospital. Durante el encuentro, se solicitó una reunión "urgente" con l director del Hospital, José Giordano, y el secretario de Salud, Ricardo Curone.

Y así sucedió ya que este mediodía, los funcionarios se hicieron presentes para escuchar a los familiares y allegados de las personas fallecidas en el Hospital en los últimos dos años. Al caso de Claudio Meneghini y París Gálvez, se suma la de Quintil Méndez, quien por falta de ambulancia y la cancelación de su traslado, murió de un infarto en su casa.

Durante la reunión también estuvieron presentes los concejales Jonatan Fattorini, Marcelo Musso, Silvia Scarzo, Leonardo Boto, Silvio Martini, Nicolás Capelli, Erica Pereyra, Vanina Pascualín, Nestor Luciani y Mónica Laporte, entre otros vecinos que si bien no tuvieron que lamentar alguna muerte, manifestaron otras situaciones atravesadas en el Hospital Municipal.

Tras el testimonio de las tres familias, Giordano comenzó a rendir sus explicaciones, que no lograron satisfacer a los presentes, que cuestionaron cada uno de sus dichos. "Es increíble que no nos pueda responder nada de lo que le estamos preguntando Giordano", aseguró Francia Mune, la mamá de París Gálvez, la beba que nació en el nosocomio y falleció a los cuatro días de vida.

Finalmente, se resolvió la realización de un plenario entre concejales, funcionarios y familiares.

Caso I: Paris Gálvez

Los primeros en exponer su caso fueron los padres de París Gálvez, la beba que nació en el Hospital y falleció a los 4 días de vida. Según afirman sus familiares, "al momento de dar a luz, el quirófano estaba cerrado. No encontraban las llaves y tuvimos que esperar en los pasillos del Hospital", expresó Francia Mune, mamá de la beba.

En ese sentido, reclamó que "solo se hizo cesárea cuando ya había tenido un desprendimiento de placenta y habían ttenido importantes demoras para ingresar al quirófano". Y agregó que "mi beba muere porque se pasó la fecha prevista del parto, ellos tendrían que tener el quirófano las 24 horas abierto".

Caso II: Claudio Meneghini

El 28 de diciembre de 2014, Claudio Alberto Meneghini, de 36 años, falleció en el Hospital Municipal "Nuestra Señora de Luján" luego de haber estado internado durante 22 días en el nosocomio local. Desde aquel momento, sus familiares buscan el esclarecimiento de su muerte. "Todavía no me quieren decir de qué murió mi hijo y no voy a parar hasta saber qué fue lo que pasó", indicó María Giardullo a LUJANHOY.

Si bien en su momento fue acompañada a la Fiscalía por el intendente Oscar Luciani, mañana se realizará una nueva marcha con el fin de ser atendidos por el jefe comunal, a 1 año y 8 meses todavía no sabe cuál fue el motivo de la muerte de su hijo.

"Mi hijo ingresó el 6 de diciembre de 2014 con fractura de tibia y peroné. Y tras estar 22 días internado en el Hospital, murió el 28 de diciembre de 2014 producto de un paro respiratorio no traumático. Hya tres carpetas médicas, pero una está fraguada y en eso se basan para explicarme la muerte de Claudio", indicó Giardullo sobre el caso de su hijo.

Caso III: Quintil Méndez

El 17 de junio de 2015, Quintil Méndez, de 58 años, ingresó al Hospital Municipal producto de un infarto. Y luego de ser atendido por los médicos, el personal de Guardia le ortogó la orden de traslado para el 19 de ese mes. Y aparentemente, por la falta de ambulancia, los doctores habrían desestimado el traslado y el 23 de junio lo mandaron a su casa. Finalmente, Quintil murió el 12 de agosto de 2015.

A más de 1 año, su familia espera una respuesta por parte de las autoridades del Hospital. "Es un desastre que mi marido se haya muerto por negligencia del director. Yo no puedo explicar el dolor que todavía siento. Yo le dije a mis hijos que si algún día me pasa algo, me quiero morir en mi casa porque yo al Hospital no vuelvo más", indicó en diálogo con LUJANHOY María del Rosario Amatrein, esposa del fallecido.

 

 
 
+ Protesta y denuncia en la Municipalidad por "mala praxis" y "negligencia" en el Hospital
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV