14:30 hs. - Lunes 22 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | EN PUEBLO NUEVO
Exitosa charla sobre la Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea
04.11.16. La actividad, que fue abierta a la comunidad, se desarrolló el sábado por la tarde en el Salón del Grupo Scout San Antonio de Padua y contó con la presencia de más de 80 personas, entre jóvenes y adultos. La charla, impulsada por el grupo Luján Dona, fue brindada por el personal del Banco de Sangre del Hospital Posadas y tuvo como objetivo concientizar acerca de la importancia de donar sangre y médula ósea. En ese mismo lugar, el domingo se llevará a cabo la donación. Los detalles.
La charla se realizó en el Grupo Scout San Antonio de Padua. Y allí se llevará a cabo el domingo la donación de sangre.
 

El sábado pasado, por la tarde, el Salón del Grupo Scout San Antonio de Padua -ubicado en Tropero Moreira casi esquina Las Catalpas, en Pueblo Nuevo- fue sede de una actividad que buscó informar sobre la Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea. La charla, que comenzó minutos después de las 15, fue brindada por personal del Banco de Sangre del Hospital Posadas.

La charla, impulsada por el grupo Luján Dona, fue abierta para toda la comunidad. Y entre los presentes, se realizó la pre-inscripción de donantes para el próximo domingo 6 de noviembre, dende se realizará la donación de sangre a beneficio de Tobías y otros niños que tanto lo necesitan. Al respecto, desde Luján Dona, expresaron que "hasta el momento, hay 50 inscriptos y nos informaron que podrán ser 70 los donantes. Esperemos que la gente se sume y nos ayude".

A su vez, agradecieron "al Banco de Sangre Posadas por seguir apoyando nuestra tarea en Luján, gracias al Grupo Scout San Antonio de Padua dirigentes, padres y a los chicos que participaron con mucha atención y compromiso en la charla".

Requisitos para donar sangre

Para donar sangre hay que cumplir con ciertos requisitos y tener ganas de ayudar a los demás y ganas de ayudar a mejorar el sistema para bien de todos: los otros y nosotros mismos. Puede hacerlo toda aquella persona que: goce de buena salud, tenga más de 18 años y menos de 65 y que pese más de 50 kilos.

Ante cualquier duda consultar con el equipo médico, recordar que al menos deben transcurrir dos meses entre cada donación, acercarse con el DNI, pasaporte o cédula y no estar en ayunas.

Información que debe proporcionar el donante

- Documento de identidad: n° de D.N.I., cedula, pasaporte
- Datos personales: domicilio, teléfono, etc
- Estado de salud: entrevista personal, individual y totalmente confidencial con personal del equipo de salud.
- Confirmar que comprende la información que se le proporciona sobre la donación.
- La información que aporta el donante debe ser honesta y de buena fe.


GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV