14:30 hs. - Lunes 22 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | EN PUEBLO NUEVO
Más de 70 personas se sumaron a la segunda colecta de Donación de Sangre
11.11.16. La actividad se desarrolló el sábado por la mañana en el Salón del Grupo Scout San Antonio de Padua. Alrededor de 70 donantes participaron de la iniciativa impulsada por el grupo Luján Dona y llevada a cabo por el personal del Banco de Sangre del Hospital Posadas. "La única fábrica de sangre y médula ósea somos nosotros mismos, es por eso que agradecemos a las 70 personas que se acercaron a colaborar", señalaron desde el grupo.
La donación se realizó en el Grupo Scout San Antonio de Padua y fue impulsada por el grupo Luján Dona.
 

El sábado 5 de noviembre por la tarde, el Salón del Grupo Scout San Antonio de Padua -ubicado en Tropero Moreira casi esquina Las Catalpas, en Pueblo Nuevo- fue sede de una charla que buscó informar sobre la Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea. La actividad, que comenzó minutos después de las 15, fue brindada por personal del Banco de Sangre del Hospital Posadas.

La charla, impulsada por el grupo Luján Dona, fue abierta para toda la comunidad. Y entre los presentes, para el domingo siguiente donde se realizaía la donación de sangre a beneficio de Tobías y otros niños que tanto lo necesitan. Y así sucedió, ya que este sábado cerca de 7o personas, se dieron cita en la sede del Grupo Scout San Antonio de Padua para sumarse a la donación y colabor con esta propuesta solidaria y de concientización.

En diálogo con LUJANHOY, Erica Battistuti y Pía Franco, referentes de Luján Dona, agradecieron "a las 70 personas solidarias que se acercaron a donar, al personal del Banco de sangre del Hospital Posadas y al Grupo Scout San Antonio de Padua por su ayuda y compromiso. Es muy importante que la gente se concientice, y la gente de Pueblo Nuevo es muy solidaria. Es por eso que tras el éxito de la primera convocatoria, no esperábamos menos para esta segunda colecta".

A su vez, Agustín Spallarossa, Jefe del Grupo Scout San Antonio de Padua, remarcó que "el hecho de habernos sumado a esta propuesta surge de la idea de ver todos los días que uno puede hacer por los demás. Todas estas iniciativas que nos permitan tratar de colaborar y difundir en favor del bien público, estamos dispuestos y para eso. Queremos predicar con el ejemplo y estar al servicio de la comunidad, es por eso que decidimos apoyar y acondicionar nuestra sede para la colecta".

Por último, Gisela Marcos, del Hospital Posadas, destacó la "actividad ya que concientizar acerca de la donación de sangre es el camino que hemos elegido". A su vez, informó que "el Hospital habitualmente realiza estas colectas en diversos puntos del país".

"La única fábrica de sangre y médula ósea somos nosotros mismos"

Lujan Dona es un grupo de jóvenes de Luján que buscan promover la donación voluntaria y altruista de sangre y médula ósea a través de distintas actividades. Por tal motivo, organizan colectas externas de sangre para colaborar con algunos hospitales o colectas destinadas para un paciente particular que lo necesite.

También realizan charlas informativas en escuelas, grupos y organizaciones acerca de la importancia de la donación de sangre y médula ósea. Y su principal objetivo es ayudar a salvar vidas a través de nuestras actividades.

La base fundamental des sus actividades es que la única fábrica de sangre y médula ósea somos nosotros mismos y es importante que cada persona lo sepa.

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV