19:19 hs. - Miércoles 18 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Salud | DURANTE TODO NOVIEMBRE
En el Mes de la Diabetes, ADiLu Luján realizará diversas actividades
15.11.16. La primera actividad será este miércoles y consistirá en una Campaña de Detección de Glucemia Gratuita en la Plaza Colón, que estará encabezada por la doctora Marcela de la Plaza. Mientras que del 26 al 28 de noviembre, en la Villa Marista, Luján será sede el 5º Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes. "Queremos concientizar a quien padece esta enfermedad sobre su prevención y cómo cuidarse", explicó Mario Gálvez, presidente de ADiLu.
Este miércoles en la Plaza Colón se realizará la tradicional Campaña de Detección de Glucemia.
 

Ayer, 14 de noviembre, se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes. En ese marco, la Asociación de Ayuda al Diabético de Luján (ADiLu) anunció diversas actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes. En este sentido, los voluntarios han dispuesto un cronograma de propuestas para toda la comunidad bajo el lema "Todos unidos por la diabetes", con el fin de concientizar sobre la enfermedad y cómo prevenirla y cuidarse.

El anuncio de las actividades programadas se realizó en la nueva sede ubicada en Lavalle 755, entre Humberto y Alsina, donde referentes de ADiLu llevaron a cabo una detección de diabetes y entrega de folletería e información a la comunidad.

Campaña de Detección de Glucemia

Si bien se desarrollarán diferentes propuestas, la actividad central será este miércoles en la Plaza Colón, que será sede una vez más de la tradicional Campaña de Detección de Glucemia en la vía pública y gratuita.

La actividad se realizará, como todos los años, de 9 a 14 en la esquina de San Martín y Colón en conjunto con Medicina Preventiva, quienes serán los encargados de controlar la presión arterial, el peso y la cincunferencia de la cintura. Esta actividad estará encabezada por la doctora y nutricionista Marcela de la Plaza, quien brindará consejos sobre la alimentación y la salud.

5º Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes

A su vez, y dentro del cronograma de actividades, del 26 al 28 de noviembre, Luján será sede el 5º Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes en la Villa Marista, que estará destinados a jóvenes de entre 15 y 35 años.

Nueva sede de ADiLu

Además, desde la Asociación de Ayuda al Diabético de Luján informaron que "la nueva dirección de la institución es Lavalle 755, entre Humberto y Alsina. Atendemos los lunes, miércoles y viernes de 1o a 14, y este mes vamos a estar realizando detección gratuita de diabetes".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV