17:00 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | EN LA PLAZA COLÓN
ADiLu realizó una exitosa jornada de detección gratuita de diabetes
16.11.16. Es la primera actividad que ADiLu realiza en el Mes de la Diabetes. En ese marco, hoy se realizó la Campaña de Detección de Glucemia Gratuita, que estuvo encabezada por la diabetóloga Marcela de la Plaza, quien aseguró que "hay que hacer prevención porque la enfermedad de diabetes de Tipo 2 no da ningún síntoma, como decimos nosotros es una enfermedad silenciosa". Además, del 26 al 28 de noviembre, en la Villa Marista, Luján será sede el 5º Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes.
La ya tradicional Campaña de Detección de Glucemia Gratuita se realizó con èxito esta mañana en la Plaza Colón.
 

El 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes. En ese marco, la Asociación de Ayuda al Diabético de Luján (ADiLu) anunció diversas actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes. En este sentido, los voluntarios han dispuesto un cronograma de propuestas para toda la comunidad bajo el lema "Todos unidos por la diabetes", con el fin de concientizar sobre la enfermedad y cómo prevenirla y cuidarse.

En ese contexto, hoy se desarrolló la primera actividad. Como todos los años, todo comenzó minutos después de las 9 y se extendió hasta las 14 en la Plaza Colón. La propuesta consistió en una Campaña de Detección de Glucemia Gratuita abierta a la comunidad, donde además se entregó folletería y se brindaron una serie de consejos para prevenir la diabetes y otras enfermedades. A su vez, los pacientes pudieron realizarle consultas a la diabetóloga Marcela de la Plaza.

Y si bien desde Medicina Preventiva iban a realizar diferentes controles, entre ellos el peso, circunferencia de cintura y presión arterial de las personas, por otros compromisos provinciales no pudieron asistir a la tradicional inicitiva. Sin embargo, un numeroso grupo de voluntarios de ADiLu realizaron detecciones gratuitas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En diálogo con LUJANHOY, Marcela de la Plaza comentó que "cada año que pasa tenemos más responsabilidad de detectar diabetes en la gente que anda caminando por la calle. Sabemos que hoy, en el mundo, no se puede parar la epidemia de obesidad, y detrás de eso viene la diabetes y se está dando en gente de todas las edades. En los hospitales pediátricos, hay diabetes de Tipo 2 en chicos de 12 años. Esa misma diabetes, hace tres años era de las personas mayores".

Y agregó que "es gravísimo porque la enfermedad de diabetes de tipo 2 no da ningún síntoma, como decimos nosotros es una enfermedad silenciosa. Por lo tanto, vos le decís eso a la persona que es diabética y, lamentablemente, no se va a cuidar. Si no hay tiempo en la consulta de educar, es muy difícil que la persona tome conciencia cuando no ve la respuesta instantánea".

Por último, la referente de ADiLu señaló que "es muy importante la función de las asociaciones. El médico educa a una sola persona por consulta, pero en las asociaciones uno reúne a cientos de personas y realiza una charla acerca del tema donde además se ofrece folletería alusiva a la problemática. Y esto genera un efecto más multiplicador, eso es lo que estamos necesitando, un poco más de educación en este aspecto".

5º Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes

A su vez, y dentro del cronograma de actividades, del 26 al 28 de noviembre, Luján será sede el 5º Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes en la Villa Marista, que estará destinados a jóvenes de entre 15 y 35 años.

Nueva sede de ADiLu

Además, desde la Asociación de Ayuda al Diabético de Luján informaron que "la nueva dirección de la institución es Lavalle 755, entre Humberto y Alsina. Atendemos los lunes, miércoles y viernes de 1o a 14, y este mes vamos a estar realizando detección gratuita de diabetes".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV