2:37 hs. - Jueves 29 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | TRAS LA RENUNCIA DE GIORDANO
Norberto Hernández y Sergio Faro rechazaron el cargo de director del Hospital
18.11.16. Luego de la renuncia de José Giordano a la dirección del Hospital, el Ejecutivo inició una serie de reuniones para designar al nuevo profesional que estará al frente del nosocomio. En diálogo con LUJANHOY, el intendente Oscar Luciani confirmó que el primer candidato fue el doctor Norberto Hernández, quien rechazó la oferta "por otras obligaciones laborales". Mientras que el segundo candidato es el exdirector Sergio Faro, que en principio no aceptó "por cuestiones personales" pero no está descartado.
 

Tal como informara LUJANHOY el 4 de noviembre, José Giordano le presentó la renuncia al intendente Oscar Luciani y dejó de ser el director del Hospital Municipal. Esto sucedió tras la reunión que mantuvo a principios de noviembre con familiares de personas que fallecieron en el Hospital Municipal, que denunciaron "mala praxis" y "negligencia" dentro del nosocomio local (Ver notas relacionadas).

Y luego de esta decisión, el gobierno municipal inició una serie de reuniones para designar al nuevo profesional que estará al frente del nosocomio. El primer candidato fue el doctor Noberto Hernández, quien rechazó la oferta "por otras obligaciones laborales", explicó en diálogo con LUJANHOY el intendente Oscar Luciani.

Y agregó que se reunió "el martes de la semana pasada con el doctor Hernández, quien me manifestó que estaba muy agradecido de esta propuesta pero que -por su trabajo y por su participación en la Asociación de Profesionales- no se podía hacer cargo".

Por otro lado, el jefe comunal comentó que "el secretario de Salud (Ricardo Curone) también se reunió con el doctor Sergio Faro, quien ya fue en alguna oportunidad director del Hospital (NdeR: durante la gestión de la intendente Graciela Rosso), pero tampoco aceptó por cuestiones personales. Y ahora estamos en eso, en designar quién será la persona que ocupe este cargo". Sin embargo, según pudo saber este medio, no se descarta la posibilidad que Faro cambie de opinión y vuelva a convertirse en el director del nosocomio local.

Sobre los nombres de los otros profesionales con los que el Ejecutivo está dialogando, Luciani sostuvo que "no me gustaría darles algún nombre, porque son sólo conversaciones. Y no queremos que por ningún comentario, la persona en la que estamos pensando termine no aceptando la propuesta".

Por estas horas, están al frente del Hospital Municipal el director administrativo Guillermo Barragán y el director adjunto, Carlos Gowland.

Sobre las denuncias de "mala praxis" en el Hospital

Acerca del desempeño de los profesionales que trabajan en el nosocomio local, Luciani aseguró que "es un trabajo muy de muchísima responsabilidad y muy serio, y más en una situación donde han surgido hace tiempo algunas denuncias de mala praxis, donde como delitos que son han sido denunciados a la Justicia y el Municipio está haciendo la investigación correspondiente, pero también estamos sujetos a lo que diga la Justicia. En algunos casos, los familiares están esperando la respuesta en Fiscalía y, en otros, ha sido archivada".

"Estamos acompañando a los familiares que han realizado las diferentes denuncias. La semana pasada ha recibido a dos familiares que habían denunciado esta situación y me he comprometido a acompañarlos ante la Justicia para que sean recibidos por los fiscales y que escuchen sus reclamos", agregó Luciani.

Por último, aclaró que todavía le "falta recibir a otras familias que también han denunciado otras irregularidades".

 

 
+ Protesta y denuncia en la Municipalidad por "mala praxis" y "negligencia" en el Hospital
+ "Si no está capacitado para ocupar ese cargo, váyase del Hospital Giordano"
+ José Giordano presentó la renuncia y ya no es el director del Hospital Municipal
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV