20:34 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | SOLO EMERGENCIAS
Otra vez problemas con la atención en la Guardia de Pediatría del Hospital
19.11.16. Así lo denunció el concejal del Frente Renovador Federico Guibaud, quien explicó que "nos acercamos hasta el nosocomio municipal y constatamos lo real de las denuncias. Las enfermeras ponen la cara y el cuerpo y tienen que cargar con toda la responsabilidad. Ningún funcionario está en el lugar y nadie se hace cargo". Mientras tanto, tal como viene informando LUJANHOY, la dirección del Hospital continúa acéfala.
 

La Guardia de Pediatría del Hospital Municipal es, sin dudas, una de las áreas más sensibles e importantes de la salud pública. Sin embargo, a los problemas que arrastra desde hace tiempo el nosocomio de nuestra ciudad, este fin de semana se sumó otra vez la grave situación que afecta la atención de todos los niños de nuestra ciudad que, por razones de recursos, acuden al Hospital.

Sucede que nuevamente se generaron problemas con la atención de la Guardia de Pediatría. Así lo denunció el concejal del Frente Renovador Federico Guibaud, quien señaló que "otra vez sopa. Guardia Pediátrica sin atención".

Y agregó que "otra vez nos empezaron a llegar denuncias de vecinos a través de las redes sociales de lo que estaba sucediendo en el Hospital. Nos acercamos hasta el nosocomio municipal y constatamos lo real de las denuncias. Las enfermeras ponen la cara y el cuerpo y tienen que cargar con toda la responsabilidad. Ningún funcionario está en el lugar y nadie se hace cargo".

La misma historia

Tal como anunciaba un cartel colocado en la puerta del nosocomio, el 23 y 24 de abril no hubo guardia pediátrica en el Hospital Municipal. La grave situación en ese momento fue denunciada a LUJANHOY por vecinos que se acercaron con sus hijos y, muchos de ellos, tuvieron que retirarse sin ser atendidos.

Según pudo saber este medio aquel día, seis pediatras renunciaron desconformes por la forma de contratación y de pago por parte del Municipio. Por tal motivo, el entonces director del Hospital, José Giordano, se encargó del área, aunque sólo para urgencias. Sin embargo, luego se llegó a una solución y la atención se normalizó.

Y lo mismo sucedió el fin de semana del 9 y 10 de julio, cuando el propio Guibaud explicó que "nos acercamos anoche y esta mañana hasta el Hospital para constatar las denuncias de los vecinos y la Guardia de Pediatría tiene un sólo médico y funciona para emergencias, pero casos muy graves". Y en relación al problema, sostuvo que "a los médicos no se les abona desde abril".

Sin director

Tal como informara LUJANHOY el 4 de noviembre, José Giordano le presentó la renuncia al intendente Oscar Luciani y dejó de ser el director del Hospital Municipal. Esto sucedió tras la reunión que mantuvo a dos días antes con familiares de personas que fallecieron en el nosocomio local, que denunciaron "mala praxis" y "negligencia" dentro del nosocomio local (Ver notas relacionadas).

Y luego de esta decisión, el gobierno municipal inició una serie de reuniones para designar al nuevo profesional que estará al frente del nosocomio. El primer candidato fue el doctor Noberto Hernández, quien rechazó la oferta "por otras obligaciones laborales", explicó en diálogo con LUJANHOY el intendente Oscar Luciani.

Y agregó que se reunió "el martes de la semana pasada con el doctor Hernández, quien me manifestó que estaba muy agradecido de esta propuesta pero que -por su trabajo y por su participación en la Asociación de Profesionales- no se podía hacer cargo".

Por otro lado, el jefe comunal comentó que "el secretario de Salud (Ricardo Curone) también se reunió con el doctor Sergio Faro, quien ya fue en alguna oportunidad director del Hospital (NdeR: durante la gestión de la intendente Graciela Rosso), pero tampoco aceptó por cuestiones personales. Y ahora estamos en eso, en designar quién será la persona que ocupe este cargo". Sin embargo, según pudo saber este medio, no se descarta la posibilidad que Faro cambie de opinión y vuelva a convertirse en el director del nosocomio local.

 

 
+ Por la renuncia de seis médicos, no hay atención en la Guardia de Pediatría del Hospital
+ Otra vez problemas con la atención en la Guardia de Pediatría del Hospital
+ Norberto Hernández y Sergio Faro rechazaron el cargo de director del Hospital
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV