14:33 hs. - Lunes 22 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | OSCAR LUCIANI
"La atención en la Guardia de Pediatría ya se solucionó, la voy a pagar de mi bolsillo"
19.11.16. Así se lo confirmó a LUJANHOY el intendente Oscar Luciani, quien explicó que "el jueves di la orden para que se realice el pago y no haya ningún problema, pero en Contaduría cometieron un error, no lo hicieron y hoy los médicos no se presentaron". Sin embargo, aclaró que "ya se solucionó y lo voy a pagar de mi bolsillo. Hasta la noche estará a cargo un médico que contraté de Pilar y luego retomarán sus tareas los profesionales que no se presentaron por la falta de pago.
 

Esta mañana, otra vez surgieron problemas con la atención en la Guardia de Pediatría del Hospital (Ver nota relacionada). Así lo denunció el concejal del Frente Renovador Federico Guibaud, quien explicó que "nos acercamos hasta el nosocomio municipal y constatamos lo real de las denuncias. Las enfermeras ponen la cara y el cuerpo y tienen que cargar con toda la responsabilidad. Ningún funcionario está en el lugar y nadie se hace cargo".

Ante esta situación, LUJANHOY se comunicó con el intendente Oscar Luciani, quien explicó cuál fue el problema y adelantó a este medio que "la atención en la Guardia de Pediatría ya se solucionó, la voy a pagar de mi bolsillo".

En relación al inconveniente que derivó en la ausencia de los profesionales de la salud, Luciani explicó que "tenía que salir un pago de Contaduría de la Municipalidad el día viernes, peor la contadora no sacó el pago y los médicos no se presentaron. La orden se la había dado yo expresamente el jueves. Y le había dicho que no quería tener ningún tipo de problemas y que se realice el pago para que todo esté en orden. Pero no lo hicieron, así que ahora tendremos que hablar el lunes y definir esta situación para que no vuelva a pasar nunca más".

A raíz de esto, Luciani contó que "al enterarme me puse a hablar rápidamente con el intendente de Pilar, porque es muy dificil conseguir medicos de guardia. Y también llamé a General Rodríguez para que ver si podía conseguir ayuda que nos permita solucionar esta situación. Y finalmente lo resolvimos con la buena predisposicón de la gente de Pilar, que nos contactó con un profesional. Así que hasta noche estará a cargo de la guardia el profesional que contrate de Pilar, al que le voy a pagar yo de mi bolsillo una vez que termine de realizar la guardia. No son las formas quizás, pero me interesa brindar el servicio de salud como corresponde y, por suerte, ya está solucionado".

Y agregó que "además, el secretario de Salud, Ricardo Curone, finalmente logró hablar con la coordinadora y el equipo de profesionales que nosotros tenemos contratados y que no se presentó a trabajar, explicó la situación y quedamos también que la guardia de este fin de semana se las voy a pagar yo de mi propio bolsillo. Si bien el error fue administrativo, tuvimos que acordar esto para que a la noche retomen las guardias, reemplacen al médico de Pilar y todo vuelva a la normalidad".

 


 
+ Otra vez problemas con la atención en la Guardia de Pediatría del Hospital
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV