4:17 hs. - Miércoles 29 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | COMPROMISO AMBIENTAL
El Colegio de Farmacéuticos realiza una campaña de recepción de medicamentos vencidos
20.11.16. El convenio, que fue firmado entre el Colegio de Farmacéuticos y la Municipalidad, busca evitar riesgos de salud que puedan traer desechar los medicamentos vencidos en la basura domiciliaria. Por tal motivo, se ha lanzado una campaña permanente de recepción en toda la ciudad donde invitan a la comunidad a que "no los retenga en sus hogares", a que "no los tire" y a que "los acerque a la farmacia de confianza o más próxima a su domicilio", explicó Hernán Segura, presidente de la entidad.
 

Recientemente, el Colegio de Farmacéuticos de Luján y la Municipalidad de Luján, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente, firmaron un convenio para la recolección de medicamentos vencidos en los hogares de los pacientes/clientes, que pueden acercarse a la farmacia más próxima o al farmacéutico de confianza para que se encargue de descartar por medio de residuos petogénicos, de acuerdo a la capaciudad que cada uno pueda prestar.

El objetivo de esta campaña permanente de recepción de medicamentos vencidos es prestar un beneficio más a la población y evitar riesgos para la salud que puede traer desecharlos con la basura domiciliaria (con todo el riesgo que implica para la salud de quienes tratan con estos desechos) o por retenerlos en sus hogares y hacer uso de los mismos.

En diálogo con LUJANHOY, Hernán Segura, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Luján, explicó que "la idea es que, gracias a este convenio, los vecinos nos scerquen sus medicamentos vencidos y eso evitaría problemas para la salud dada la toxicidad que pueden generar algunos remedios y evitar que se coloquen dentro de la basura domiciliaria. Es importante resaltar que esto no se debe hacer porque toda la basural va al basural y hay mucha gente que trabaja en él".

Además, informó que "los medicamentos pueden ser utilizados por alguien que no entiende que están vencidos o lo agarra un niño. Es mucho el riesgo que corremos si lo tiramos a la basura domiciliaria. Entonces nosotros hemos implementado un sistema donde el vecino puede acercar a su farmacia de confianza o a la más próxima y de ahí nosotros nos encargamos de descargarlos con los residuos patogénicos que la farmacia produce mensualmente".

Por último, Segura sostuvo que "hay mucho trabajo por hacer. Hace aproximadamente un mes que firmamos este convenio. Queremos que la población se entere, es por eso que vamos a seguir trabajando para acercarle el farmacéutico a la comunidad. Creemos que esta es una forma de integrar al farmacéutico en su rol social que nos ocupa y nos pertenece, y valorizar un aporte más a nuestra profesión como prestadores del servicio de salud".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV