4:16 hs. - Miércoles 29 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | TRAS LA FALTA DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL
"Somos todos responsables de no haber actuado con la diligencia que corresponde"
27.11.16. El fin de semana pasado, otra vez hubo problemas con la atención en la Guardia de Pediatría del Hospital debido a que un grupo de pediatras, desconformes por el pago por parte del Municipio, decidieron no asistir. Al respecto, Ricardo Curone reconoció que habían "previsto que podíamos tener una caída de las guardias en razón de que las mismas no habían sido liquidadas". Y advirtió que no se puede "decir que esto no va a ocurrir".
 

La Guardia de Pediatría del Hospital Municipal es, sin dudas, una de las áreas más sensibles e importantes de la salud pública. Sin embargo, a los problemas que arrastra desde hace tiempo el nosocomio de nuestra ciudad, este fin de semana se sumó otra vez la grave situación que afecta la atención de todos los niños de nuestra ciudad que, por razones de recursos, acuden al Hospital.

Sucede que el sábado pasado nuevamente se generaron problemas con la atención en la Guardia de Pediatría (Ver nota relacionadas). Y en el marco de ese inconveniente, en diálogo con LUJANHOY el intendente Oscar Luciani explicó que "el jueves (por el 17 de noviembre) di la orden para que se realice el pago y no haya ningún problema, pero en Contaduría cometieron un error, no lo hicieron y hoy los médicos no se presentaron". Sin embargo, aclaró aquella tarde que "ya se solucionó y lo voy a pagar de mi bolsillo".

Sobre esta grave situación que en 2016 se repitió tres veces, el secretario de Salud, Ricardo Curone, explicó a LUJANHOY que "el miércoles y el jueves de esa semana habíamos previsto que podíamos tener el fin de semana una caída de las guardias en razón de que las mismas no habían sido liquidadas. El jueves se consolidó toda la liquidación y Contaduría ha trabajado mucho para que esto se normalice. No es tan sencillo y rápido en la administraciòn pública, pero habíamos trabajado una lista de prioridades que no se reflejaron".

"Esto fue un tema netamente interno, no tienen nada que ver los médicos. Para ese entonces, ya era tarde y nos habían avisado que los médicos reemplazantes, confirmados para ese fin de semana, cumplirían con las guardias. Aunque no me parece que un médico deba dejar el servicio de guardia sin previo aviso", apuntó el funcionario municipal a cargo del área de salud.

A su vez, Curone sostuvo que "desde que se tomó la decisión de elegir médicos reemplazantes de guardia, tanto en Pediatría como en la Guardia Clínica, más allá de los inconvenientes ocurridos en el mes de abril, el resto de la semana funcionó normalmente. No podemos decir que esto no va a ocurrir. Cometimos un error de liquidación y netamente nuestro. Y puede volver a pasar esto en cualquier momento".

Y en ese sentido, agregó que "lamentablemente no hay forma de anticiparse a que estas cosas no sucedan. Pero estamos atentos y el objetivo es poder solucionarlas rápido".

 

 
+ Otra vez problemas con la atención en la Guardia de Pediatría del Hospital
+ "La atención en la Guardia de Pediatría ya se solucionó, la voy a pagar de mi bolsillo"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV