20:31 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | SE CONMEMORÓ EL 1 DE DICIEMBRE
Concientización en la UNLu por el Día Internacional de la Acción contra el Sida
05.12.16. El 1 de diciembre es la fecha que se dedica a dar a conocer los avances contra el VIH/Sida, concientizar a la población sobre la enfermedad y brindar información para promover la erradicación del virus. Y el Departamento de Salud y Calidad de Vida de la UNLu y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Casa de Altos Estudios entregaron en la Sede Central materiales de difusión y preservativos.
 

El 1º de diciembre se conmemoró el Día Internacional de la Acción contra el Sida. Dicha fecha se dedica a dar a conocer los avances contra el VIH/sida, causada por la extensión de la infección del VIH, concientizar a la población sobre la enfermedad y brindar información para promover la erradicación del virus.

En esta oportunidad, el Departamento de Salud y Calidad de Vida de la UNLu y estudiantes de la carrera de Enfermería de la UNLu estuvieron entregando en la Sede Central materiales de difusión y preservativos. "Esta acción de difusión y concientización se replicó también en los Centros Regionales y Delegaciones de la UNLu", señalaron desde el área de prensa de la Casa de Altos Estudios.

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y estableció un día para que se tome mayor conciencia de esta enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.

El Día Mundial del SIDA es un acontecimiento en la mayor parte del mundo. Aunque se ha fijado el 1 de diciembre como fecha, se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial.

Esta es una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación.

 

Crédito foto: Noticias UNLu
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV