0:31 hs. - Miércoles 26 de Septiembre de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | OCURRIÓ ESTA TARDE
Intentaron hacerle el "cuento del tío", llamó a la Policía y uno de los delincuentes fue detenido
06.12.16. Cerca de las 14, dos hombres que simulaban ser empleados de una empresa de gas se presentaron en una vivienda ubicada en Dr. Real entre Leandro N. Alem y Sarmiento y le solicitaron a su dueño, de 80 años, poder ingresar para "arreglar una pérdida de gas". Ante la duda, la víctima llamó a la Policía y luego dialogó con ellos reja de por medio. Finalmente, llegó un móvil y logró atrapar a un joven de 24 años, que quedó detenido por "estafa en grado de tentativa". Mientras que su cómplice escapó.
 

Una de las modalidades delictivas en pleno auge es la del "cuento del tío". Los delincuentes simulan ser empleados de diferentes dependencias del estado provincial, municipal o empresas prestatarias de servicios y manifiestan que se encuentran llevando a cabo una campaña de reducción de impuestos, de control de gastos o realizando un censo en la población del barrio. Pero el objetivo, una vez adentro de la propiedad, es perpetrar un robo.

En ese marco, un nuevo hecho de inseguridad de estas características se produjo esta tarde, alrededor de las 14, en el casco urbano. Puntualmente, ocurrió en una vivienda ubicada en Dr. Real entre Leandro N. Alem y Sarmiento, cuando dos delincuentes se hicieron presentes simulando ser empleados de una empresa de gas y le solicitaron a su dueño, de 80 años, poder ingresar para "arreglar una pérdida de gas".

Como la actitud de estas dos personas le resultó sospechosa, el hombre llamó a la Policía y relató lo que estaba sucediendo. Y luego, reja de por medio, dialogó con ellos mientras esperaba la llegada de los efectivos policiales.

En cuestión de minutos, un móvil policial se hizo presente en la vivienda y logró atrapar a uno de los delincuentes, de 24 años, mientras que su cómplice logró escapar.

En diálogo con LUJANHOY, el subcomisario Rubén González, titular de la Comisaría Luján Primera, explicó que "un hombre de 80 años llamó y denunció que dos personas estaban vestidas con indumentaria de grafa, intentando ingresar a su casa pero que la situación le parecía muy sospechosa. Y fue un móvil y logró atrapar a uno mientras intentaba convencer a esta persona para ingresar a su vivienda. Pero el otro sujeto se dio a la fuga".

Y agregó que el detenido, del cual por el momento no trascendió el nombre, "tiene 24 años, domicilio en Luján y quedó imputado por el delito de `estafa en grado de tentativa". Y este miércoles va a ser trasladado a la UFI Nº 10, a cargo del doctor Pablo Vieiro, para prestar declaración.

En ese marco, "se investiga si el detenido participó de otros ilícitos de similares características", concluyó González.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV