14:31 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | TRAS LA RENUNCIA DE GIORDANO
El doctor Héctor Raúl Re fue confirmado como el nuevo director del Hospital
07.12.16. Luego de la renuncia de José Giordano a la dirección del Hospital, el Ejecutivo inició una serie de reuniones para designar al nuevo profesional que estará al frente del nosocomio. Y tras rechazar la propuesta Norberto Hernández y Sergio Faro, en las últimas horas el secretario de Salud, Ricardo Curone, confirmó a LUJANHOY que el nuevo director es el dermatólogo Héctor Raúl Re, quien hasta 2015 se desempeñó como director Asociado del Hospital. Será su segunda vez en el cargo, ya que fue director en el regreso de la democracia.
Héctor Rául Re (en el centro de la imagen) en diciembre de 2014, cuando se desempeñaba como director Asociado del Hospital. La próxima semana asumirá como el máximo responsable del nosocomio.
 

Tal como informara LUJANHOY el 4 de noviembre, José Giordano le presentó la renuncia al intendente Oscar Luciani y dejó de ser el director del Hospital Municipal. Esto sucedió tras la reunión que mantuvo a principios de noviembre con familiares de personas que fallecieron en el Hospital Municipal, que denunciaron "mala praxis" y "negligencia" dentro del nosocomio local (Ver notas relacionadas).

Y luego de esta decisión, el gobierno municipal inició una serie de reuniones para designar al nuevo profesional que estará al frente del nosocomio. El primer candidato fue el doctor Noberto Hernández, quien rechazó la oferta "por otras obligaciones laborales", explicó el 18 de noviembre, en diálogo con este medio, el intendente Oscar Luciani (Ver nota relacionada).

Por otro lado, en aquella entrevista el jefe comunal comentó que "el secretario de Salud (Ricardo Curone) también se reunió con el doctor Sergio Faro, quien ya fue en alguna oportunidad director del Hospital, pero tampoco aceptó por cuestiones personales. Y ahora estamos en eso, en designar quién será la persona que ocupe este cargo".

Y en las últimas horas, finalmente, se definió quién será el nuevo director del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján. Se trata del dermatólogo Héctor Raúl Re, así se lo confirmó a LUJANHOY el secretario de la Salud de la Municipalidad, Ricardo Curone.

Por estas horas, están al frente del Hospital Municipal el director Administrativo, Guillermo Barragán, y el director Adjunto, Carlos Gowland. Pero se estima que el lunes o martes de la semana próxima, Re asumirá formalmente sus funciones.

Re ya había ocupado el cargo de director del Hospital en el regreso de la democracia, entre 1983 y 1985, cuando el intendente era Rubén "Janito" Rampazzi y el secretario de Salud Alberto Luccón. Además, durante la última gestión de Miguel Ángel Prince como intendente, el profesional fue secretario de Salud de la Municipalidad. Mientras que hasta diciembre de 2015 ocupó nuevamente un cargo en el nosocomio local, desempeñándose como director Asociado.

 

 
+ José Giordano presentó la renuncia y ya no es el director del Hospital Municipal
+ Norberto Hernández y Sergio Faro rechazaron el cargo de director del Hospital
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV