0:32 hs. - Lunes 23 de Abril de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Policiales | TRAS SUSPENDERSE EL INICIO DEL JUICIO
Caso Lautaro Soto: "Luciani intervino y mañana tenemos una audiencia"
12.12.16. Este lunes tenía que iniciarse el juicio por el crimen cometido en febrero de 2014, pero fue suspendido ante la sorpresiva ausencia de la fiscal del caso, quien pidió licencia. Por tal motivo, amigos convocaron una marcha. Sin embargo, familiares de Lautaro Soto se reunieron este mediodía con el intendente y aseguraron a LUJANHOY que "Luciani intervino, habló con el fiscal general y mañana tenemos una audiencia". Y en esa línea, agregaron que "queremos tener la seguridad de que esta persona no va a ser excarcelada".
 

Este lunes debía comenzar el juicio contra Matías López por el crimen de Lautaro Soto, cometido en febrero de 2014 en Fray Manuel de Torres, a la altura del barrio Champagnat, en ocasión de un robo. Sin embargo, la fiscal de turno no se presentó y según confirmaron familiares "pidió licencia". En este sentido, el temor es que "se viene fin de año, comienza la feria judicial y si el juicio no se inicia, se cumplirán los tres años del crimen y el asesino podría quedar en libertad", señaló a LUJANHOY uno de los familiares de la víctima.

Y agregó que "nosotros queremos tener la seguridad de que esta persona no va a ser excarcelada. En todo caso, aceptamos que se postergue el inicio del juicio, pero queremos tener la certeza de que se va a llevar a cabo como corresponde y que, en ese tiempo, no se va a producir la excarcelación del detenido".

Por tal motivo, tal como pudo confirmar LUJANHOY, familiares de Lautaro Soto se reunieron este mediodía con el intendente Oscar Luciani y solicitaron su interveción. En este sentido, detallaron que "Luciani se puso a nuestra entera dosposición, intervino y enseguida se comunicó con el fiscal general del Tribunal Nº 3 de Mercedes y mañana a las 9 tendremos una audiencia con él".

Los hechos

El joven Lautaro Soto fue asesinado el jueves 13 de febrero a la madrugada, cuando transitaba en su moto por la Avenida Fray Manuel de Torres, a la altura del ingreso al barrio Champagnat. en ese momento, fue interceptado por varios delincuentes que intentaron robarle la moto. Pero como se resistió, le dispararon en la cabeza causándole la muerte en el acto.

El hecho generó gran conmoción en la sociedad, que acompañó en su dolor a los familiares y amigos de este joven de 22 años que vivía en el barrio Sarmiento. Por tal motivo, un día después de su muerte, mientras la Policía detenía a un joven de 19 años de apellido López acusado de ser el principal sospechoso del crimen, una multitud de vecinos acompañó el cortejo fúnebre y por la noche participó de la marcha que se realizó por las calles de la ciudad para reclamar justicia y seguridad.

Sin embargo, aquella movilización finalizó con serios incidentes cuando un grupo de personas dio vuelta un patrullero en la esquina de San Martín y Mariano Moreno y luego quemó gomas en la puerta de la Comisaría Luján Primera.

A partir de ahí, se realizaron diversas marchas e, incluso, familiares y amigos de Lautaro Soto sumaron después su reclamo junto al de los allegados a Agustín Cantello, el joven que fue asesinado de un disparo mientras atendía un kiosco en Lavalle entre Alem y Humberto.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV