0:31 hs. - Lunes 23 de Abril de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Policiales | SEIS HOMBRES Y UNA MUJER
Siete detenidos por robar la mercadería del camión volcado en la Autopista
16.12.16. Vecinos que habitan en los alrededores de la Autopista a la altura del puente Libertad, donde esta mañana volcó un camión, intentaron apoderarse de las bebidas que transportaba. Pero la Policía recuperó la mercadería y detuvo a seis hombres y una mujer, todos mayores de edad, por el delito de "tentativa de hurto y resistencia a la autoridad". Pasarán la noche en la Comisaría Luján Primera y mañana declararán en la Fiscalía.
 

El siniestro vial, tal como informara LUJANHOY (Ver nota relacionada), ocurrió alrededor de las 9.30 cuando un camión Volkswagen, que circulaba por la Autopista en dirección a San Andrés de Giles, por razones que se intentan establecer atravesó el guardrail y terminó volcado en la banquina. El conductor, oriundo de la provincia de San Luis, afortunadamente solo sufrió golpes leves, aunque fue trasladado por Bomberos Voluntarios al Hospital.

El camión Volkswagen 15190 de color blanco, iba cargado con mercadería para supermercados, en su mayoría bebidas, que por el vuelco terminaron esparcidas por banquina. Y rápidamente se hicieron presentes muchos vecinos de los barrios aledaños. Y con el fin de evitar el saqueo, la Policía acordonó la zona y varios efetivos se apostaron en el lugar para evitar el robo.

Sin embargo, varios personas lograron escabullirse y comenzaron a llevarse la mercadería. Al respecto, el comisario Jorge Palacio, Jefe Distrital de nuestra ciudad, informó a LUJANHOY que "siete personas, todas mayores de edad, fueron detenidas". Y en ese sentido, detalló que se trata de seis hombres y una mujer de 44 años, que poseen domicilio en las calles Monte Carballo, Darwin, Santa Fe, Ameghino".

Finalmente, la Policía logró recuperar la mercadería robada y las siete personas detenidas fueron trasladadas a la Comisaría Luján Primera. La causa fue caratulada "tentativa de hurto y resistencia a la autoridad" e interviene la UFI Nº 9 a cargo de la doctora María Laura Cordiviola.

Los detenidos pasarán la noche en la seccional local, salvo la mujer que será trasladada a Mercedes. Y mañana todos deberán prestar declaración en sede fiscal.

El vuelco

Diego Isaias Miranda, de 35 años y con domicilio en San Luis, se dirigía hacia esa provincia en un camión Volkswagen 15190 de color blanco, cargado con mercadería, en su mayoría bebidas, cuando por razones que se intentan establecer perdió el control del rodado y volcó en la banquina de al Autopista a la altura del puente Libertad, en el ingreso al barrio Ameghino.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 9.30, en la Autopista Buenos Aires a los Andes, en dirección a San Andrés de Giles, cuando el camión VW (Patente DYF 132) atravesó el guardrail, volcó y terminó sobre la banquina con sus ruedas hacia el cielo.

A pesar del impacto, el chofer fue contenido por el cinturón de seguridad y afortunadamente sólo sufrió algunos golpes leves. Así y todo, personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios lo trasladó al Hospital Municipal en una ambulancia.

En relación al siniestro vial, desde la Comisaría Luján Primera señalaron que "no existe otro vehículo involucrado y en ningún momento tuvo que interrumpirse la circulación del tránsito en la Autopista".

 

 
+ Un camión volcó en la Autopista a la altura del puente Libertad
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV