7:17 hs. - Martes 21 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | CONSEJOS PARA DISFRUTAR DEL SOL
LALCEC Luján cerró con gran éxito la campaña gratuita contra el cáncer de piel
18.12.16. En el marco de las campañas anuales, se realizaron en forma gratuita exámenes de screening de piel para toda la comunidad, con o sin cobertura social. La iniciativa se realizó en la sede de Ituzaingó 862 y estuvo a cargo de la doctora Verónica Patti. "La prevención y detección temprana son claves para la lucha contra esta enfermedad", remarcaron las referentes de LALCEC Luján. Consejos claves para disfrutar del sol.
La doctora Verónica Patti, especialista en dermatología, fue una vez más la encargada de los exámenes de screening de piel en la sede de ALLCEC.
 

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer Filial Luján llevó a cabo en forma gratuita exámenes de screening de piel para toda la comunidad, con o sin cobertura social. La propuesta, que se desarrolló durante todo noviembre, se realizó en la sede de la institución, ubicada en Ituzaingó 862, y tuvo como objetivo la prevención del cáncer de piel y la detección de manchas o lunares sospechosos.

"De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, el sol es el causante del cáncer de piel en 9 de 10 casos. Por tal motivo, la prevención y detección temprana son claves para la lucha contra esta enfermedad", señalaron las voluntarias de LALCEC Luján sobre esta campaña. Y agregaron que "en la Argentina uno de cada tres nuevos cánceres detectados, es cáncer de piel".

A su vez, tal como habían anunciado desde la institución en la convocatoria, se pusieron a la venta, como otros años, las hermosas lonitas y bolsos playeros, como parte de esta campaña, y las participantes se llevaron diversos productos para cuidar la piel de AVÉNE, un obsequio de Lalcec Central.

La detección estuvo a cargo de la Dra. Verónica Beatriz Patti, quien atendió alrededor de 50 pacientes.

Consejos para que disfrutar del sol no se convierta en un riesgo

- Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16

- Buscar lugares a la sombra

- Cubrirse con ropas, sombreros y anteojos de sol

- Utilizar protector solar mayor 20 FPS (Factor de Protección Solar) aplicándolo media hora antes de la exposición y renovándolo cada dos horas o luego del baño

- Los bebés menores de un año deben evitar completamente la exposición

- Evitar las radiaciones ultravioleta generadas por las camas solares. Las dosis de UV artificiales se acumulan a las dosis de UV del sol y refuerzan el efecto cancerígeno

- Los que trabajan al aire libre debe utilizar ropa clara y holgada que los protejan del sol.

Por último, contaron que "también ofrecemos a la venta, como otros años, las hermosas lonitas y bolsos playeros con leyendas para concientizar sobre el cuidado en la exposición al sol. Y quienes deseen colaborar, pueden llamar al 43-3063 o pasar por la sede los lunes y miércoles de 17 a 19 y los jueves de 14 a 17", señalaron.

Más información y donaciones en www.lalceclujann.org.ar.

 

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV