1:28 hs. - Lunes 22 de Enero de 2018
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Policiales | "SEGUIMOS RECLAMANDO JUSTICIA"
A un año de la muerte de Leonardo Prim, se realizó una nueva marcha
20.12.16. El 20 de diciembre de 2015, el hombre de 43 años murió mientras era trasladado al Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte tres patovicas en la puerta del boliche Kalahari. Y si bien la causa en primera instancia fue caratulada "homicidio simple", luego se modificó a "homicidio en riña" y los acusados fueron liberados. A un año de su muerte, familiares y amigos volvieron a marchar por las calles céntricas para reclamar "justicia".
 

El 20 de diciembre de 2015, Leonardo Prim, de 43 años, murió mientras era trasladado al Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte tres patovicas en la puerta del boliche Kalahari. Por eso este martes, al cumplirse un año de su muerte, familiares y amigos volvieron a marchar por las calles céntricas para reclamar "justicia".

En ese marco, se concentraron frente a la Municipalidad y luego cortaron la calle San Martín con carteles que rezaban: "Justicia por Leo Prim. Sabemos de los culpables, los queremos presos" y "Hernán Simionato cobarde asesino de Leo Prim", entre otros. Y luego se manifestaron frente a Kalahari.

La causa, en primera instancia carátulada "homicidio simple", fue modificada el martes 22 de diciembre de 2015 a "homicidio en riña" y el Juez de Garantías Nº 2 de Mercedes, Facundo Oliva, ordenó la liberación de Sergio Jugo, de 21 años, Gastón Boris Lordis, de 31, y Martín Simionato, de 37, los tres patovicas acusados de propinarle la golpiza que luego terminó con su muerte.

En este sentido, fuentes ligadas a la investigación señalaron en ese momento que la decisión del Juez obedecía a los resultados de la autopsia, ya que "no quedan claras las causas del deceso". Y agregaron que "las lesiones no tendrían entidad para causarle la muerte, lo cual hace suponer que la muerte podría haberse producido por un infarto o muerte súbita".

Por tal motivo, los familiares de la víctima intensificaron su reclamo y mantuvieron varias reuniones con la titular de la UFI Nº 9, la doctora Alejandra Rodríguez, quien les comunicó que"apeló la medida y envió toda la documentación a Mercedes pidiendo la detención de los tres patovicas", explicó aquel día a este medio Karina Malmoria, hermana de Leonardo Prim. Y en ese sentido, agregó que "ahora estamos a la espera de la decisión del Juez. Y si la respuesta no es la esperada, la que corresponde, la Fiscal nos dijo que todo pasará a manos de la Cámara de Apelaciones".

Sin embargo, la carátula no se modificó y los familiares intensificaron su reclamo con diversas marchas. Y hoy, a un año de la muerte de Prim, familiares y amigos volvieron a reclamar "justicia".

En este sentido, Karina Malmoria contó que "se está programando una nueva marcha para el 20 de enero. Pero vamos a esperar para confirmarlo porque primero tenemos una audiencia en Mercedes y de acuerdo a los que nos digan anunciaremos cuándo se realizará".

Y en esa línea, explicó que "mi mamá se está moviendo incansablemente y tenemos un abogado nuevo que cambió la estrategia, está trabajando mucho y seguramente en poco tiempo la causa sea elevada a juicio".

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 
























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV