20:30 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | POR FALTA DE PAGO
Las farmacias suspenden venta de medicamentos a afiliados del PAMI
21.12.16. Desde la medianoche, y solo por hoy, las farmacias de todo el país suspendieron la venta y entrega de medicamentos por PAMI debido a que, desde agosto, no reciben el pago correspondiente de la obra social de los jubilados y pensionados. "Se ha cortado la cadena de pago, las droguerías no venden medicamentos porque no los podemos pagar", explicaron desde la Confederación Farmacéutica Argentina. Luján no es la excepción.
 

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, La Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Confederación Farmacéutica Argentina, entre otras, no dan crédito a afiliados de PAMI solo por hoy. En ese marco, las entidades denuncian que "hay remedios impagos desde agosto".

"La existencia de la deuda fue creciendo y todavía hay impagos medicamentos desde septiembre", explicó María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina sobre la situación que viven las farmacias con la obra social de los jubilados y pensionados.

Por eso, en un comunicado, informaron que hoy  no atenderán a los afiliados del PAMI debido a que "no han cumplido con sus compromisos de pago". A su vez, Reinoso aseguró que "las farmacias fuimos abonando a las droguerías con fondos propios pero ya no tenemos crédito, entonces las droguerías dejaron la semana pasada de reponer", dijo Reinoso.

"Comunicamos que al no haber obtenido de parte de Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sanitariamente sustentable, económicamente sostenible para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre", informó esta noche en un comunicado el titular de Facaf, Miguel Angel Lombardo.

Antecedentes

Ya en junio, las farmacias habían decidido realizar la misma medida por la falta de pago de una deuda que superaba los "mil millones de pesos" con las droguerías.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV