18:59 hs. - Lunes 16 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      




Salud | "AGRADECEMOS A LA GENTE"
LALCEC Luján realizó un balance de los logros alcanzados en 2016
31.12.16. Desde la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Luján realizaron un balance de las diversas actividades realizadas durante este año y los logros alcanzados, entre ellos las 2.232 personas beneficiadas a través de distintas acciones. Además, destacaron la compra de un ecógrafo digital y las siete campañas de prevención del cáncer, entre otras actividades. El detalle completo.
Entre las distintas actividades, desde LALCEC Luján destacaron el éxito de la 9º Caminata Carrera contra el Cáncer de Mama.
 

La Comisión Directiva de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Luján, agradeció a través de un comunicado a los habitantes de nuestra ciudad por su participación en las distintas actividades desarrolladas en 2016. En ese marco, compartieron los logros alcanzados.

Al respecto, detallaron que se beneficiaron a 772 pacientes realizando distintas acciones; 756 por consultas con profesionales y exámenes de diagnóstico precoz; 16 por intervenciones con pacientes y 1.460 personas por acciones de difusión y concientización. En total, se vieron beneficiadas 2.232 personas.

A su vez, enumeraron los siguientes logros:

- Comprar un Ecógrafo digital para nuestra sede.
- Realizar las 7 Campañas de Prevención de Cánceres prevenibles: de Colon, Pulmón, Próstata y Testículos, Útero, Mamas y Piel.
- Atender consultas de distintos temas, realizar cursos para dejar de fumar y dar apoyo psicológico a pacientes oncológicas.
- Coordinar la atención, cirugías y seguimiento de pacientes con el Equipo de Salud del Municipio.
- Participar en reuniones del Grupo “Construyendo Redes” convocado por la Comisión de Asociados del Banco Crediccop de Luján; en jornadas de la Feria Franca; de Prevención de Salud en la UNLu y el CIC de San Fermín; en Jornadas contra la Violencia de Género y actividades de otras ONG`s.
- Mantener el informe SITAM (Sistema de Tamizaje del Ministerio de Salud de la Nación) sobre mamografías, PAPs y enfermedades oncológicas.
- Realizar la 1º Campaña de Prevención de Cáncer de Testículos en la UNLu, Colegio San Luis Gonzaga e Instituto Mignone, y charlas de Prevención en el Colegio Hermanas Vicentinas, Empresa Tigre de Pilar y cierre anual del GEN.
- Organizar la 9º Caminata-Carrera por la “Lucha contra el Cáncer de Mama” con más de 1.000 participantes, además de iluminar de color rosa 5 lugares de la ciudad durante octubre.
- Facilitar a pacientes sillas de ruedas, pelucas y prótesis mamarias.
- Imprimir folletería y dar difusión sobre prevención del cáncer en los medios de comunicación locales y llegar a 3.628 amigos en redes sociales.
- Mantener y mejorar el edificio de nuestra sede, el equipamiento de secretaría y los insumos para el consultorio.

"Las acciones conjuntas de individuos, organizaciones, empresas y Estado, mejoran la calidad de vida de las personas. Esa es la fortaleza de nuestra querida comunidad de Luján. Y orque queda mucho por hacer, esperamos seguir contando con el apoyo de todos. ¡Deseamos un Feliz 2017!", concluyeron desde LALCEC Luján.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV