4:17 hs. - Miércoles 29 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | ESTA MAÑANA
El joven baleado salió de Terapia Intensiva y se recupera favorablemente en una habitación común
13.01.17. Así lo confirmó el asesor técnico de la Dirección del Hospital, Rodolfo Príncipi, quien agregó que "si evoluciona a este ritmo, la semana que viene podría ser dado de alta". El joven fue baleado el martes cerca de las 23, cuando dos delincuentes lo atacaron para robarle la moto. En las próximas horas, la Fiscalía le tomará declaración, que sería determinante para resolver el caso.
Facundo Pintos evoluciona favorablemente y ya salió de Terapia Intensiva.
 

Desde la Dirección del Hospital informaron sobre el estado de salud del joven el martes por la noche fue baleado por delincuentes que le robaron la moto. En ese marco, el asesor técnico de la Dirección, Rodolfo Príncipi, informó que "El joven baleado pasó a piso. Se hizo la evaluación correspondiente, se le aflojó la dosis de medicamento para poder sacarle el respirador. Y como se hizo de forma optima, es decir, que el paciente resolvió el tema de la asistencia respiratoria por sus propios medios, eso permitió que se lo pase a piso".

En este momento, Pintos se encuentra en "una habitación común para que continúe con la evolución del tratamiento. Esto fue esta mañana, alrededor de las 10. Esto permitió que una paciente que presentara un cuadro de asma grave pasara a Terapia Intensiva". Y agregó que "el alta de Terapia permitó destrabar una cama y que subiera esta paciente de 31 años".

Por último, Príncipi remarcó que "si Dios quiere la semana que viene se le estará dando el alta. Si sigue evolucionando de esta manera, seguramente ocurra esto. El hecho de que sea joven ayuda mucho".

En las próximas horas, la Fiscalía le tomará declaración, que sería determinante para resolver el caso.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV