13:48 hs. - Domingo 30 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO
Macri decretará inamovibles los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril
30.01.17. A raíz de las críticas de organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos y de Veteranos de Malvinas, el Presidente Mauricio Macri decidió dar marcha atrás y declarará inamovibles los feriados del 24 de marzo y 2 de abril. La medida fue tomada tras escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema y este lunes firmará un decreto que restablecerá la "inmovilidad" de los feriados, incluyendo el 20 de junio.
 

El lunes pasado, tal como informara LUJANHOY, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso mediante el decreto 52/2017 sobre Feriados Nacionales un nuevo cronograma que elimina los "puente". Y este año, en contraposición a lo que ocurrió en el último tiempo -que se sumaron días no laborales para alargar los fines de semana e incentivar en turismo dentro del país-, sólo habrá 16 feriados.

Según el texto que aparece en el Boletín Oficial, "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente", señala el Decreto de necesidad y urgencia (DNU). Y asegura que "los feriados inamovibles son los correspondientes al 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre".

Y lo que desató la polémica es que en ese listado no se mencionan como feriados inamovibles el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Y tras la publicación de la medida, Presidencia remarcó en un comunicado que "cuando corresponda su traslado de acuerdo con el nuevo régimen, los días 24 de marzo y 2 de abril se promoverán jornadas de reflexión en las escuelas y en los espacios de ámbito público".

A raíz de esta decisión, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos y Veteranos de Guerra, comenzaron a manifestar su repudio. Y como consecuencia de ello, el Presidente Mauricio Macri decidió el sábado dar marcha atrás y se anunció que declarará inamovible los feriados del 24 de marzo y 2 de abril. La medida fue tomada por el jefe de Estado luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, y se aplicará también para el feriado del 20 de junio.

El jefe de Estado firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), según informaron desde Presidencia, que rectificará y que restablecerá la "inmovilidad" de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 junio.

Al respecto, El ministro de Justicia, Germán Garavano, reconoció que fue un error volver movibles los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio y se mostró a favor de la marcha atrás del Gobierno.

"La intención era tratar de ordenar el esquema de feriados con más racionalidad. Y probablemente, como marca la corrección, haya sido un error haber tocado algunos feriados que tienen mayor sensibilidad", opinó el ministro, al tiempo que elogió "poder enmendar" esa situación.

"Me parece que con feriados tan simbólicos como el 24 y con otros también, hay que reflexionar en los ámbitos educativos y laborales y no tomarlo como un feriado en términos vacacionales o de descanso", concluyó en una entrevista radial.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV