7:32 hs. - Martes 21 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | A TRAVÉS DE UN COMUNICADO
La Unión de Veteranos repudió el decreto que no incluye como feriado inamovible el 2 de abril
28.01.17. Luego del decreto que dispuso Mauricio Macri sobre el nuevo cronograma que elimina los feriados "puente", veteranos de Malvinas de Luján criticaron con dureza que "en los feriados inamovibles no figura el 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". Desde la Unión, a través de un comunicado, señalaron no estar "de acuerdo con la movilidad de los feriados ya que hacen perder la esencia para lo cual fueron instituidos".
 

Tal como informara LUJANHOY, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso mediante el decreto 52/2017 sobre Feriados Nacionales un nuevo cronograma que elimina los "puente". En ese marco, Veteranos de Malvinas de Luján criticaron con dureza que "en los feriados inamovibles no figura el 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". Al respecto, el lujanense Marcelo Sánchez sostuvo a LUJANHOY que "una ley no puede ser reemplazada por un decreto". Mientras que Juan Lavorato cuestionó al Presidente por no respetar "la memoria colectiva".

En ese contexto, a través de un comunicado, la Unión de Veteranos de Malvinas - Luján, que preside Osvaldo Alberto Parra, expresaron algunas cuestiones sobre Malvinas que han trascendido durante las últimas semanas. "Nuestra institución manifiesta su más enérgico repudio ante los actos de vandalismo ocurridos en el monumento a la memoria de nuestros camaradas caídos en el Conflicto del Atlántico Sur sito en el cementerio argentino de Darwin de nuestras Islas Malvinas", señala la nota de la entidad.

A su vez, los veteranos expresan que "en esta ocasión, el ataque logró desrozar el rostro de la sarada imagen, aplastando la corona y desapareciendo completamente la tez de la Virgen de Luján "Patrona de los Argentinos. Reclamamos el fin de las hostilidades y el esclarecimiento de dichos actos".

También se refirieron al Decreto que no incluye como feriado inamovile al 2 de abril. Al respecto, sostienen que "con el mismo sentimiento de profunda tristeza, manifestamos nuestro descuerdo con la medida gubernamental del decreto 5/2/2017 donde expresa entre otros que el feriado nacional del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, pasa a ser movible".

"No estamos de acuerdo con la movilidad de los feriados ya que hacen perder la esencia para lo cual fueron instituidos y forman parte de la historia con los sentimientos y emociones propios del pueblo de nuestra Nación Argentina", agregan en el comunicado.

Respecto del 2 de abril, remarcan que "seguirá siendo el día en que nuestra institución rendirá el merecido homenaje a nuestros compañeros que ofrendaron su vida por la Patria y a sus familiares para acompañarlos como siempre lo hemos hecho. No tenemos dudas que dento de las posibilidades de estudio y de trabajo, el pueblo de Luján nos acompañará como lo hacen en cada acto".

Por último, manifiestan que "la entidad, de manera ética, pero muy clara repudia y rechaza toda medida que vaya en contra de la Soberanía de las Islas Malvinas y de la Patria toda".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV