7:13 hs. - Martes 21 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Política | CONTRA LA MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL
El PJ instó al Ejecutivo a declarar "el 24 de Marzo y el 2 de Abril como asuetos administrativos"
29.01.17. Tras el decreto 52/2017 que dispuso el presidente Mauricio Macri sobre Feriados Nacionales, donde el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas no figuran como inamovibles, el Partido Justicialista de Luján consideró la medida "una falta de respeto a la Memoria". E instó al Municipio a declarar "el 24 de Marzo y el 2 de Abril como asuetos administrativos". Los detalles.
 

El lunes pasado, tal como informara LUJANHOY, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dispuso mediante el decreto 52/2017 sobre Feriados Nacionales un nuevo cronograma que elimina los "puente". Y este año, en contraposición a lo que ocurrió en el último tiempo -que se sumaron días no laborales para alargar los fines de semana e incentivar en turismo dentro del país-, sólo habrá 16 feriados.

Según el texto que aparece en el Boletín Oficial, "los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente", señala el Decreto de necesidad y urgencia (DNU). Y asegura que "los feriados inamovibles son los correspondientes al 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre".

Y lo que desató la polémica es que en ese listado no se mencionan como feriados inamovibles el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Y tras la publicación de la medida, Presidencia remarcó en un comunicado que "cuando corresponda su traslado de acuerdo con el nuevo régimen, los días 24 de marzo y 2 de abril se promoverán jornadas de reflexión en las escuelas y en los espacios de ámbito público".

A raíz de esta medida, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos y Veteraos de Guerra, comenzaron a manifestar su repudio. Y ahora, a través de un comunicado titulado "Todo está guardado en la Memoria", el Partido Justicialista de Luján apuntó contra el Presidente Mauricio Macri y la consideró "una falta de respeto".

"El 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, son fechas guardadas en la memoria de los argentinos, forman parte del recuerdo y es un homenaje a las víctimas de la dictadura cívico-militar y a los Caídos en las Islas Malvinas y Excombatientes", señalaron.

Y remarcaron que "burlar estas fechas y relativizarlas como pretende el gobierno nacional de Mauricio Macri es una falta de respeto a la Memoria y al respeto".

Por ello, creen conveniente, "como está ocurriendo en otros municipios y provincias, que el Municipio de Luján declare el 24 de Marzo y el 2 de Abril como asuetos administrativos, sumándonos al reclamo por el respeto a estas fechas y su importancia para la reflexión y la construcción de una Argentina mejor".

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV