8:57 hs. - Martes 12 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Cultura y Espectáculos | POR CUESTIONES CLIMÁTICAS
También se suspendió la presentación de Música en la Plaza frente a la Basílica
05.02.17. El tradicional ciclo, que se desarrolla todos los domingos en la Plaza Belgrano, este fin de semana iba a tener dos veladas. Pero por los pronósticos de lluvia, se suspendió la presentación de ayer en el predio de la Estación de Trenes de Torres. Y ante la continuidad de las inclemencias climáticas, "Música en la Plaza" tampoco se desarrollará hoy frente a la Basílica.
 

El domingo 15 de enero iba a realizarse la primera noche de "Música en la Plaza", pero debido a las malas condiciones climáticas finalmente se suspendió. Y a través de un comunicado, desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad aclararon que "los artistas convocados serán reprogramados para actuar a lo largo del ciclo".

La primera jornada iba a contar sobre el escenario Rubén Molinero -bautizado así en honor al recordado y querido cantautor fallecido en 2014- con la participación de diversos artistas y ballets de nuestra ciudad que ya fueron convocados previamente para participar de la traidicional actividad: Salamanca Luján, Marcela Polizzo, Juan Pablo Ibalo, Trío Amistad y Ballet Horizonte Argentino.

Pero el domingo 22 de enero, finalmente, el tiempo acompañó y un gran marco de público se hizo presente desde las 20.30 en la Plaza Belgrano para disfrutar de la música de Natalia Sánchez, De Queruza Tango Club, Grupo Sberna-Scarnato, Canto Nativo, Amalaya y Ballet Kiniwen. Aunque el momento más emotivo de la noche fue, sin dudas, cuando se proyectó un video recordando al gran cantautor Horacio Guarany (Ver nota relacionada).

Y el domingo pasado, el ciclo tuvo su segunda noche, donde brillaron artistas como Gabriel Gutierrez, Antonio Suárez y Anta Wara, que ofreció huaynos y carnavalitos. Además, deleitaron a los presentes con el baile el ballet Lunita Tucumana, Danza Santa Elena y el Taller Folklore UNLu.

La lluvia arruinó la doble jornada

Para este fin de semana se habían anunciado dos noches de Música en la Plaza, con entrada libre y gratuita. Hoy, a partir de las 20.30, el tradicional ciclo se iba a trasladar a la localidad de Torres, más precisamente al predio de la Estación de Trenes. En ese marco, tocarían diversos artistas, entre ellos Los Fogoneros, Regina Angulo, Pura Cepa, Kevin Silva y Salamanca. Mientras que el Ballet Hermanos Vera deleitaría a los presentes con la danza. Pero por los pronósticos de lluvia anunciados para este sábado, la actividad fue suspendida.

Por su parte, este domingo el ciclo continuaría en la Plaza Belgrano. En ese contexto, subirían al escenario mayor el Trío Calderón, Vanesa González, Juani Abalo, Mulla Huayna y Pakakuna. Mientras que los ballets Hermanos Vera, Círculo Criollo y Martín Fierro, serían los encargados de baile. Pero la continuidad de las malas condiciones climáticas, también obligaron al Municipio a la suspensión de la jornada cultural.

El Ciclo "Música en la Plaza" recorrerá las localidades

Si bien el evento se realiza en la Plaza Belgrano los domingos de enero y febrero, habrá otras excepciones con el fin de que el ciclo recorra también las localidades, entre ellas Pueblo Nuevo el 18 de febrero.

"Los invitamos a disfrutar de unas noches de verano a pura música y baile", remarcaron desde el gobierno municipal.

 

 
+ Se suspendió la presentación de Música en la Plaza en Torres
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV