22:27 hs. - Viernes 20 de Octubre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 8° Y ÚLTIMA ETAPA
Clavero volvió a subirse al podio y fue premiado como ganador de las Metas Sprint
12.02.17. Este domingo, bajo una intensa lluvia, se corrió la 8° y última Etapa de la 82° edición de la Doble Bragado. Y una vez más, como a lo largo de toda la semana, el lujanense volvió subirse al podio al completar la prueba, que unió Mercedes con la Avenida 9 de Julio, en el segundo lugar. Y en el podio de los consagrados, recibió formalmente su premio como ganador de las Metas Sprint. El vencedor de la Clásica del Oeste fue Román Mastrángelo. En esta nota, un repaso de toda la competencia. ENTRÁ Y MIRÁ EL VIDEO.
Cristian Clavero, en el centro de la imagen, al cruzar la meta en segundo lugar bajo una intensa lluvia sobre la Avenida 9 de Julio.
 

Cristian Clavero llegó de la mejor forma a esta 82° edición de la Doble Bragado. Y por sus resultados, vaya si lo está demostrando. El sábado, el equipo Raleigh Nitro Bikes Municipalidad de Mercedes -conformado por el lujanense, Francisco Dal Santo, Darío Oliva, Leandro Mignacco, Cristian Ranquehue y Nicolás Naranjo- se quedó con el tercer puesto en el Prólogo y la Contrarreloj.

Por su parte, el domingo, en la 1º Etapa entre Caseros y Mercedes sobre un trazado de 133 kilómetros, Clavero volvió a mostrar su gran nivel, ya que finalizó segundo la Meta Sprint y obtuvo seis segundos de bonificación. Y luego arribó tercero a la meta y se metió en el mismo puesto de la Clasificación General.

Y lejos de detener su andar, el lujanense volvió a completar el lunes otra gran actuación en la 2° Etapa, que unió Mercedes, Suipacha, Rivas y Chivilcoy sobre un trazado de 170 kilómetros. Clavero ganó con contundencia la Meta Sprint en Suipacha y luego arribó a la meta de la prueba en el quinto lugar. Mientras que el martes, se subió otra vez al tercer lugar del podio en la 3° Etapa, que se corrió entre Chivilcoy, Salto y Pergamino sobre un trazado de 185 kilómetros.

En tanto, el miércoles, en el marco de la 4° Etapa que se corrió en el Circuito de las 4 Avenidas, en Pergamino, sobre un trazado de 133 kilómetros, el representante del equipo de Raleigh Nitro Bikes finalizó tercero la Meta Sprint y volvió a obtener segundos de bonificación. Luego, completó la prueba en la misma posición y se mantuvo en el tercer lugar de la Clasificación General.

En la 5° Etapa, desarrollada el jueves entre Pergamino, Rojas y Junín, que contó con dos Contrarreloj por equipos en Junín (una de 90 kilómetros y otra de 6 kilómetros), Clavero se mantuvo en el pelotón, aunque no pudo subirse al podio. Mientras que el viernes, en la 6° Etapa entre Junín, 9 de Julio y Bragado, sobre un trazado de 168 kilómetros, el lujanense finalizó en la 10° posición con un tiempo de 3h52m54s.

En ese contexto, este sábado fue un día clave para la 82° edición de la Doble Bragado. Por la mañana se disputó la Contrarreloj individual (17 kilómetros) y por la tarde fue el momento de la Etapa Reina “Mario Quique Cieri” en el Circuito de Bragado (102 kilómetros).

En la primera prueba, Clavero arribó 20° con un tiempo de 20m39s034c. El ganador fue Román Mastrángelo (SAT - Municipalidad de Bragado), segundo Laureano Rosas (SAT - Municipalidad de Bragado) y tercero Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy). Con este resultado, el lujanense quedó 16° en la Clasificación General con un tiempo de 18h57m51s, a 1m54s de Román Mastrángelo, que pasó a liderar la prueba con un cronometraje de 18h55m57s.

Luego, en la Etapa Reina, Clavero batalló hasta el final, finalizó tercero y una vez más se subió al podio de la Doble Bragado 2017. El ganador fue su compañero de equipo, Nicolás Naranjo, y segundó llegó Mastrángelo. De esta manera, el lujanense escaló varias posiciones en la General y esta mañana fue por otro podio en la definición de la Clásica del Oeste.

Este domingo, justamente, se corrió la la 8º y última Etapa, que partió de Mercedes y finalizó en la Avenida 9 de Julio, en Capital Federal, tras recorrer 135 kilómetros. Y tal como informara ayer sólo LUJANHOY (Ver nota relacionada), más allá del resultado que obtuviera en la prueba, Clavero ya se había consagrado ganador de las Metas Sprint al finalizar primero en la Clasificación General de ese rubro. Y hoy fue el turno de la premiación oficial.

Sin embargo, el lujanense fue por todo una vez más. Y cerró la 82° edición de la Doble Bragado demostrando su gran nivel, ya que arribó a la meta en segundo lugar. El ganador de la Etapa fue Federico Vivas, del equipo Bragado Cicles Club - SAT. Mientras que el tercer lugar del podio fue para Marcos Crespo, representante de Leopard - Candu Team

Por su parte, la Clasificación General fue ganada por Román Mastrángelo (SAT - Municipalidad de Bragado). Segundo terminó Laureano Rosas (SAT - Municipalidad de Bragado) y tercero Nicolás Naranjo, compañero de equipo de Clavero en el Raleigh Nitro Bikes - Municipalidad de Mercedes. En ese marco, el lujanense completó la prueba en el 12° lugar con un tiempo de 23h12m17s, a tan solo 1m50s del ganador.

La Clásica del Oeste

Organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, y con fiscalización conjunta de la Asociación Metropolitana de Ciclismo (AMC) y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), la 82° edición de la Doble Bragado - Copa Banco Provincia comenzó el sábado pasado a las 16 con un Prólogo en el Parque Manuel Belgrano, el excircuito KDT ubicado en la calle Salguero casi Costanera del barrio porteño de Palermo, donde además se disputó una Contrarreloj grupal de cinco kilómetros.

La Clásica del Oeste, tal como se la conoce a esta tradicional prueba de ruta, contó con 20 equipos de seis integrantes cada uno, que sumaron un total de 120 competidores entre los que estuvo Adrián Gariboldi, que consolidó aún más el récord de asistencias tras participar en 26 de sus 82 ediciones. Además, Gariboldi formó el tridente del conjunto del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) junto a Román Mastrángelo, ganador de la edición 2010, y Laureano Rosas, quien conquistó las Doble Bragado de 2012, 2014 y 2016.

En el pelotón también rodaron otros campeones como Leandro Messineo y Fernando Antogna, vencedores de la Doble Bragado en los veranos de 2011 y 2013, respectivamente. Por su parte, el pelotón alternó experiencia con juventud, ya que también compitieron el lujanense Cristian Clavero, Mauro Agostini, Claudio Flores, Cristian Ranquehue, Francisco Chamorro, Marcos Crespo, Raúl Turano, Federico Vivas y los hermanos Aníbal y Alejandro Borrajo y Lucas y Julián Gaday Orozco.

En lo que respecta a nuestra ciudad, Clavero formó parte del equipo Raleigh Nitro Bikes - Municipalidad de Mercedes, con el que venía de ganar la Revancha de la Doble Bragado. La competencia se desarrolló hace 15 días en la ciudad homónima, sobre un trazado de 170 kilómetros que incluyó ruta y un circuito urbano. Y allí, tal como informara LUJANHOY, el lujanense llegó en soledad a la meta y se subió al primer lugar del podio.

Por su parte, los lujanenses amantes de esta competencia tuvieron la posibilidad de ver dos veces el paso de la caravana de ciclistas por nuestra ciudad: en la 1º Etapa, que partió el domingo pasado de Caseros y avanzó por el Acceso Oeste hasta San Andrés de Giles y luego por la ruta 41 hasta Mercedes, y en la 8º y última Etapa, este domingo, cuando partieron de Mercedes rumbo a la meta final ubicada en la Avenida 9 de Julio entre Irigoyen y Alsina, en Capital Federal.

Los 20 equipos de la Doble Bragado 2017

Bragado Cicles Club
SAP, Esco Agroplan
Los Cascos
Ciudad de Chivilcoy
Raleigh Nitro Bikes
Scott Nitro Bikes
Club Ciclista Bragado
Team Junín
Montanari Team Junín Pergamino
Leopard Candú Team
Giant Chivilcoy
Transporte El Sol de 9 de Julio
Sindicato Argentino de TV
Dos Ciudades
Citti Bikes Center
Municipalidad de Villa Cañas
Cycles Imperio
Por Siempre Calulo
JEA Construcciones
UATRE Indubike
Los Cascos ESCO

Las etapas

Con un total de 1.130 kilómetros a recorrer, la Doble Bragado se dividirá en un prólogo y 8 etapas

- Prólogo (4 de febrero): Contrarreloj por equipos en el excircuito KDT
- 1º Etapa (5 de febrero): Caseros – San Andrés de Giles – Mercedes (133 km)
- 2º Etapa (6 de febrero): Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy (170 km)
- 3º Etapa (7 de febrero): Chivilcoy – Salto – Pergamino (185 km)
- 4º Etapa (8 de febrero): Circuito 4 Avenidas en Pergamino (133 km)
- 5º Etapa (9 de febrero): Pergamino – Rojas – Junín y Contrarreloj por equipos en Junín (90 km. y 6 km. respectivamente)
- 6º Etapa (10 de febrero): Junín – 9 de Julio – Bragado (168 km)
- 7º Etapa (11 de febrero): Contrarreloj individual y Circuito urbano en Bragado (17 km y 102 km)
- 8º Etapa (12 de febrero): Mercedes – Avenida 9 de Julio, Capital Federal (135 km)


GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 
+ Cristian Clavero se mantiene entre los 10 mejores de la Clasificación General
+ Cristian Clavero finalizó tercero y llega con chances a la gran definición
+ La palabra de Cristian Clavero, ganador de las Metas Sprint de la 82° edición de la Doble Bragado
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV