12:59 hs. - Lunes 21 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Policiales | DURANTE EL FIN DE SEMANA
Cuatro personas fueron detenidas por diversos delitos
13.02.17. Entre el sábado y el domingo, la Policía logró esclarecer diversos hechos y procedió a la aprehensión de cuatro personas, quienes fueron imputadas por los delitos de "amenazas y resistencia a la autoridad", "robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa", "hurto simple" y "tenencia de estupefacientes para consumo". Los detalles.
 

En el marco de los operativos de seguridad llevados a cabo por la Policía durante el fin de semana, se esclarecieron diversos hechos y cuatro personas fueron aprehendidas por "amenazas y resistencia a la autoridad", "robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa", "hurto simple" y "tenencia de estupefacientes para consumo".

Amenazas
 
El sábado, minutos después del mediodía, en el barrio Villa del Parque se procedió a la aprehensión de un ciudadano mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, que "instantes antes había amenazado de muerte, con arma blanca, a su exsuegra en su domicilio. al ser interceptado, el sujeto se dio a la fuga en bicicleta y luego opuso violenta resistencia al procedimiento", señalaron desde la Comisaría Luján Primera.

Finalmente, fue puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal Luján, acusado del delito de "amenazas y resitencia a la autoridad", interviniendo a su vez la Superintendencia de Política de Género.

Robo

Por su parte, ese mismo día, en circunstancias en las que un móvil perteneciente a la Comisaría Luján Primera patrullaba la zona comprendida por las calles 25 de Mayo y Padre Salvaire, los efectivos fueron alertados por un joven domiciliado en esta ciudad que, instantes antes, un sujeto del sexo masculino, utilizando un arma blanca, lo había abordado con intenciones de robo. Sin embargo, no logró su cometido debido a la resistencia ofrecida por la víctima.

Pero tras la descripción que brindó el joven, en la Terminal de Ómnibus se procedió a la aprehensión del agresor, al cual se le incautó en su poder un cuchillo, "el cual sería el empleado en la comisión del ilícito", señalaron fuentes policiales.

"El imputado fue identificado como Facundo Sergio Alfredo Boca, de 19 años y domiciliado en nuestra ciudad, quien quedó alojado en la Comisaría imputado del delito de `robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa", con intervención judicial de la UFI N° 9 a cargo de la doctora María Laura Cordiviola y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial Mercedes", detallaron.

Y agregaron que "el aprehendido registraría antecedentes penales y se investiga su participación en otros delitos de similares características".

Tenencia de estupefacientes

También el sábado, personal del Comando de Patrulla Luján aprehendió a un joven de 24 años en Avenida España entre General Paz y Güemes. "Tras la identificación del ciudadano, domiciliado en zona de la Estación de Trenes, se le logró incautar en su poder ocho gramos de sustancia vegetal, que al test de orientación dio resultado positivo de picadura de marihuana", explicó la Policía.

El joven fue puesto a disposición UFI N° 9 por el hecho de "infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes para consumo)". Luego de varias horas, recuperó su libertad.

Hurto 

Finalmente, este domingo alrededor de las 2 de la madrugada, en Carlos Pellegrini y Mariano Moreno personal del Comando de Patrulla procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad, domiciliado en el barrio San Bernardo, quien momentos antes habría intentado sustraer pertenencias de un vehículo estacionado en el lugar.

"El imputado había sido retenido por amistades de la víctima", señalaron desde la Comisaría Luján Primera.

Tras quedar a disposición de la Fiscalía en turno, se lo notificó de la formación de la causa por "hurto simple en grado de tentativa" y fue puesto en libertad. 

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV