9:31 hs. - Martes 25 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | 25, 26 Y 27 DE FEBRERO
Luján será sede del Torneo de Pato "Copa Novicios"
13.02.17. El Torneo Argentino de Novicios inicia su temporada anual de Pato y será disputado en nuestra ciudad el 25, 26 y 27 de febrero. El lugar elegido es el Hotel Polo, ubicado en ruta 6 kilómetro 160,5, entre Open Door y Acceso Oeste. "Será uno de los torneos más importantes de la temporada", señalaron desde la organización.
 

Luján será por primera vez sede de uno de los más tradicionales torneos de Pato, el deporte nacional argentino. Se trata del Torneo Argentino de Novicios que se disputará en nuestra ciudad el 25, 26 y 27 de febrero en el Hotel Polo, ubicado en ruta 6 kilómetro 160,5, entre Open Door y Acceso Oeste.

En ese sentido, desde la organización, señalaron que "el evento es una oportunidad única para conocer más acerca de nuestro tradicional deporte y descubrir su encanto, cerca de casa" y comentaron que se trata de "un deporte dinámico y arriesgado, que se juega a caballo con una pelota cubierta por seis asas (el Pato), cuatro contra cuatro, los tiempos son de 4 o 6 períodos de ocho minutos corridos y hay que convertir goles lanzando el pato en aros de un metro de diámetro y un metro y medio de altura".

A su vez, aclararon que "hay reglas básicas que nos ayudan a entender su dificultad y atractivo: el pato se pasa sólo con la mano derecha, se traslada con el brazo extendido siendo “ofrecido” al rival y este puede robarlo en una especie de cinchada, de no ser así, se cobra infracción".

Acerca del deporte, también comentaron que "se juega en varios lugares del país, pero sobre todo en la Provincia de Buenos Aires y esta vez será en Luján donde se dispute uno de los torneos más importantes de la temporada".

Por último, invitaron a la comunidad a asistir al torneo y pasar un día de campo en familia.

El valor de la entrada es de 100 pesos.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV