8:01 hs. - Miércoles 29 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | ANEGAMIENTOS POR LA LLUVIA
Vecinas del barrio Santa Elena realizaron zanjeos para no inundarse
13.02.17. Sucedió este lunes en la calle Dorronzoro y su intersección con San Sebastián, ya que debido a la incesante lluvia se volvió intransitable. Como consecuencia de los importantes anegamientos, y ante el temor de que el agua ingrese en sus hogares, vecinas tomaron entre sus manos palas y rastrillos y realizaron la limpieza de zanjas. "Si sigue lloviendo nos tapa el agua", denunciaron los habitantes de la zona.
 

Producto de la lluvia que cayó ayer, se profundizó durante la madrugada y continuaba esta tarde, diversos barrios y localidades sufrieron una vez más importantes anegamientos. Y una de las zonas afectadas es el barrio Santa Elena, puntalmente en la calle Dorronzoro casi esquina San Sebastián, que se volvió intransitable.

Es por eso que durante la mañana, a raíz de la falta de desagües y obras de cuneteo, este sector se inundó rápidamente y generó serios inconvenientes que preocuparon a los vecinos. Por tal motivo, como consecuencia de los importantes anegamientos, y ante el temor de que el agua ingrese en sus hogares, vecinas tomaron entre sus manos palas y rastrillos y realizaron la limpieza de zanjas.

"Las calles se vuelven intransitables cada vez que llueve y se nos está complicando salir del barrio. Queremos que nos den una respuesta, que hagan algo", denunció una vecina que retrató lo sucedido a través de diversas fotos.

A su vez, otra habitante de la zona agregó que "si sigue lloviendo nos tapa el agua. Hemos hecho varias veces el reclamo pero no hemos obtenido respuesta. En nuestra calle hay un pozo enorme que se formó con el paso de los días y hoy, con este clima, pasó un camión con doble acoplado que lo agrandó aún más".

Un reclamo que llegó al Concejo Deliberante

Desde el Interbloque del Frente Renovador Peronista, que integran los concejales Jonatan Fattorini y José Neto, presentaron en reiteradas oportunidades proyectos de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo una pronta respuesta ante dicha problemática.

"Ni bien ocurrió esto, los vecinos nos llamaron y lo único que podemos decirles es que nuestro reclamo ya está hecho, pero no es tan fácil que el gobierno municipal responda", criticó Neto.

Y agregó que "de todas maneras, cuando deje de llover, la intención es junto con los vecinos comprar escombros y arreglar el pozo que vienen denunciando desde hace varios meses".

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV