23:36 hs. - Domingo 10 de Diciembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | "PROTESTE YA"
Anuncian avances para la definitiva instrumentación del Boleto Educativo Municipal
14.02.17. Tal como habían acordado a fines de 2016, el viernes pasado integrantes del Colectivo Social "Proteste Ya" se reunieron con la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry. Coincidieron en "la necesidad de la reglamentación de la ordenanza que da lugar al Boleto Educativo Municipal, que próximamente será elevada al área Legal", señalaron. Además, acordaron avanzar en la implementación en estudiantes terciarios, de centros de formación profesional y bachilleratos, así como también los universitarios.
 

Antes del cierre de 2016, integrantes del Colectivo Social "Proteste Ya" se reunieron con la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, para evaluar "la realización de acciones pertinentes que permitan la puesta en práctica del Boleto Educativo, de manera absoluta, al comenzar el ciclo lectivo 2017" (Ver nota relacionada).

En aquella oportunidad, solicitaron "contratos de seguro para los estudiantes ante un eventual siniestro y transparencia en los recursos que se destina a la empresa de transporte para financiar el boleto". Y también "aplicar a nivel terciarios y bachilleratos el mismo sistema que a nivel primarios y secundarios que se instrumentó en noviembre último".

Y el viernes pasado, en el marco de una nueva reunión con Rita Sallaberry, los integrantes de "Proteste Ya" continuaron avanzando en la plena implementación del Boleto Educativo Municipal.

"De acuerdo a lo acordado el pasado diciembre, mantuvimos una reunión con la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, dando lugar así a las reuniones periódicas entre las partes, a los efectos de evaluar la situación del Boleto Educativo Municipal", explicaron.

En ese sentido, agregaron que se acordó "que se continuará con la implementación en primarios y secundarios, tal cual fuera puesto en práctica en noviembre del pasado año". Aunque aclararon que "nuestro énfasis estaba puesto en la situación de los estudiantes terciarios, de centros de formación profesional y bachilleratos, así como también los universitarios".

Y remarcaron que "se han dado avances desde la última reunión. Respecto a los estudiantes universitarios, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján dio cumplimiento a requisitos formales solicitados oportunamente por la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de que la UNLu integre el grupo de universidades que serán incluidas en la ley de Boleto Educativo Provincial (Ley 14.735). En caso de que esto no sucediera, solicitamos un plan alternativo que trabajaremos de manera conjunta".

En cuanto a los estudiantes terciarios, de bachilleratos y centros de formación profesional, "los avances contemplan una solución similar a los estudiantes de primarios y secundarios, cuya instrumentación atiende a tiempos de la autoridad de aplicación, léase el Municipio de Luján. En virtud de ello, pedimos agilizar los tiempos y considerando la imperiosa necesidad de la instrumentación del Boleto Educativo, convenimos una nueva reunión para el 24 de febrero", detallaron.

A su vez, destacaron que ambas partes "evidenciamos la necesidad de la reglamentación de la ordenanza que da lugar al Boleto Educativo Municipal. Y atento a esta situación, nos manifestó la secretaria de Gobierno que próximamente será elevado al departamento legal. Esto es importante, porque allí se determinará la situación de los trabajadores docentes, quienes están comprendidos por la normativa local, y por quienes también reclamamos".

Por último, manifestaron su acompañamiento "a los trabajadores docentes en el reclamo por paritarias. La educación es un derecho y, tanto docentes como estudiantes, debemos articular acciones para que ello sea así", enfatizaron.

 

 
+ Solicitan la instrumentación del Boleto Educativo "de manera inmediata"
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV