12:43 hs. - Sábado 27 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Cultura y Espectáculos | EN EL MUSEO UDAONDO
Exitosa primera jornada del Festival Cabildo Abierto
14.02.17. Personas de todas las edades disfrutaron el sábado pasado de las experiencias culturales de Cabildo Abierto en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. El festival, declarado de Interés Municipal, abrió las puertas de este sitio emblemático de Luján para acercar a todos los habitantes de Luján el patrimonio histórico cultural a través de una programación inclusiva y accesible.
 

Para acercar el patrimonio histórico cultural a los habitantes de Luján a través de una programación accesible e inclusiva, se puso en marcha "Cabildo Abierto", un festival de experiencias que se lleva a cabo todos los sábados de febrero, a partir de las 17, en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo.

A las 17, el Salón Cultural recibió a los más chicos en “Cine Merienda” con la proyección de una muestra de cortos infantiles del Festival “Ojo al Piojo” de Santa Fe. La actividad, libre y gratuita, duró casi dos horas y estuvo acompañada de jugos y alfajores para los chicos.

Más tarde, a las 21, el Patio de las Campanas se engalanó con cientos de velas para la “Noche Acústica”, donde el público pudo disfrutar de música en vivo junto a propuestas gastronómicas. El set con canciones de rock en versión desenchufada de Javier Guerra y las visuales de Marlenne, realizadas con un proyector antiguo de diapositivas intervenidas en vivo, pusieron el ambiente perfecto para recibir a los presentes.

Luego, fue el turno de Adrián Vexina y Florencio Jurado, que tocaron temas propios y populares como Soda Stereo. El conjunto de Nelda Palchevich y David Juárez, “Destino”, continuó con su repertorio amplio de rock y folclore que hizo cantar a todos, que pedían más y más temas. Con una propuesta inédita, Federico Gómez realizó una performance de canto y la noche finalizó entre lágrimas de la emoción.

Lo que viene

Cabildo Abierto seguirá el próximo sábado con la segunda función de “Cine Merienda”, a las 17, donde se proyectará una película infantil internacional. El ingreso es por Pasaje Furt, con entrada libre y gratuita y se pueden retirar hasta dos tickets por persona en las boleterías del Complejo, de lunes a viernes de 10 a 16.

Mientras que a las 21, el Patio de las Cuatro Estaciones será el escenario ideal para la “Noche Emergente”, con el reconocido DJ de vinilos Maldito Enfermo, San Delmal y Mo con visuales muy especiales de Tomás Serio.

"Habrá opciones de comida y bebidas para vivir una experiencia perfecta", adelantaron. La entrada es libre y mediante un bono contribución de 40 pesos.

El Festival

"Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad, Cabildo Abierto incluirá distintas formas de comunicación como el lenguaje de señas para personas hipoacúsicas y con disminución auditiva y la audio descripción para personas ciegas y con disminución visual", remarcaron desde la organización.

Y agregaron que "de esta manera, Cabildo Abierto es una plataforma de revalorización y de inclusión social y cultural y, además, un espacio fundamental de comunicación y visibilización de nuevas expresiones artísticas de Luján".

Cobertura

Según informaron, "se puede seguir la cobertura minuto a minuto en las redes sociales a través del hashtag #CabildoAbierto".

Programación día por día

Todos los sábados de febrero
17 horas - Cine Merienda (Salón Cultural) - Películas infantiles y cortos de animación seleccionados del Festival de Cine “Ojo al Piojo” de Rosario, Santa Fe.
Entrada libre y gratuita. Se retiran hasta dos tickets por persona en la boletería del Complejo, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas. Menores de 18 años deberán ingresar acompañados por un mayor de edad.

21 horas – Noches Temáticas
Un encuentro de música en vivo y actividades interactivas con artistas locales. Entrada libre y mediante un bono contribución de $40.

18 de febrero
21 horas - Noche Emergente – Patio de las Cuatro Estaciones (ingreso por Parque Ameghino)
Dj Maldito Enfermo
La Fruta
San Delmal
Dj Mo
Vj Tomás Serio

25 de febrero
21 horas - Noche Popular – Patio Enrique Udaondo (ingreso por calle Padre Salvaire)
Dj set Viktor Laurel
Luis Migues
Alejandro Espinosa
Miyo Miglioranza
Show sorpresa

Fecha a confirmarse
21 horas - Noche Jazz – Patio del Cabildo (ingreso por calle Padre Salvaire)
Dj set Viktor Laurel
Burlesque - Estudio de Danza World Gym (Sol Rey, Ivana Campos, Eliana Olaechea, Belén Espinoza y Mariana Torchia)
Jazz Trío (Patricia Bisso, Santiago Mastronardi y Florencio Jurado)

 

GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK Y TWITTER:
https://www.facebook.com/Lujan-Hoy-338429436214955/
@lujanhoy

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV