3:51 hs. - Martes 23 de Mayo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | SERÁ DE 72 HORAS
El paro bancario del viernes se extenderá hasta el lunes y martes próximo
15.02.17. La Asociación Bancaria (AB) extendió al lunes y martes de la semana que viene la huelga nacional decretada para este viernes 17, que ahora será de 72 horas. Y en ese sentido, responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara ABA -entidades extranjeras-, que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado por las otras tres entidades patronales", confirmó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.
 

La Asociación Bancaria profundizó este martes su reclamo y sumó un nuevo capítulo al conflicto por la cuestión paritaria. Sucede que extendió el paro del próximo viernes al lunes y martes de la semana que viene. Es decir, que solo quedan dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles 22 de febrero.

En un breve comunicado, desde el gremio informaron que se responsabiliza por la profundización del conflicto a la cámara ABA (que nuclea a la banca extranjera), que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales".

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, fue quien confirmó que el paro bancario que en principio se iba a realizar este viernes, se extenderá al lunes y martes próximo.

La decisión la tomó de pleno derecho el secretariado general que encabeza Sergio Palazzo, ya que el Plenario del lunes lo facultó para ampliar la medida a 48 horas. Lo que ahora se sabe son los días: lunes y martes próximo.

El reclamo es porque el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se niega a homologar un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre, que compensaba la pérdida de poder adquisitivo en 2016, pero dejaba un piso muy alto para la paritaria de este año, cercano al 24 por ciento. Ese número va en contra del techo que busca imponer el macrismo, más a tono con la inflación de 17 por ciento que proyectan en el Presupuesto. En el gremio que conduce Palazzo cargan y hablan de una doble vara del Gobierno que, según dicen, por un lado se niega a aprobar el convenio y, por el otro, insiste en que "las paritarias son libres".

Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. Mientras que el Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV