21:25 hs. - Martes 27 de Junio de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Deportes | ESTE MARTES
La lujanense Sofía Toccalino jugó para Las Leonas ante Nueva Zelanda
15.02.17. En el segundo partido ante las oceánicas, el seleccionado argentino de hóckey sobre césped cayó este martes por 1 a 0 tras el tanto de Olivia Merry. A pesar de la derrota, Sofía Toccalino ingresó y sumó varios minutos de juego. Tras consagrarse a fines de 2016 campeona mundial Junior con las Leoncitas, la lujanense fue convocada por el entrenador Gabriel Minadeo para entrenar con Las Leonas en el CeNARD.
 

A principios de diciembre de 2016, Gabriel Minadeo, entrenador de la Selección argentina de hockey sobre césped, dio a conocer la lista de Las Leonas que comenzarían a entrenar en febrero de este año en el CeNARD. En ese marco, figuraban 14 jugadoras que se consagraron campeonas mundiales juveniles, entre las que se encontraba la lujanense Sofía Toccalino (Ver notas relacionadas).

Y en el marco de esta preparación, la jugadora de nuestra ciudad jugó este martes varios minutos en el partido en el que el seleccionado femenino de hockey sobre césped cayó por 1 a 0 ante Nueva Zelanda. Fue el segundo disputado entre ambos conjuntos, ya el primero había sido victoria para Argentina por 3 a 0, aunque la lujanense no jugó.

En el duelo de este martes, las dirigidas por Gabriel Minadeo comenzaron dominando el encuentro en la primera etapa, aunque no pudieron concretar. Si bien el conjunto albiceleste generó cinco jugadas fijas, no fueron cambiadas por gol. En el complemento, las oceánicas se vieron obligadas a actuar con mayor actitud ofensiva y sobre el final del tercer parcial consiguieron abrir el marcador de la mano de Olivia Merry desde el punto de penal.

El equipo formó con: Florencia Mutio, Paula Ortiz, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Florencia Habif, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio.

Y luego ingresaron la lujanense Sofía Toccalino, Bianca Donati, Priscila Jardel, Milagros Fernández Ladra, Giselle Juárez y Bárbara Dichiara.

Este jueves, desde las 18, Argentina enfrentará una vez más a Nueva Zelanda en las intalaciones del CeNARD. Mientras que los otros tres partidos se disputarán el viernes 17, domingo 19 y martes 21, también desde las 18.

 

 
+ Sofía Toccalino se consagró campeona mundial de hockey con Las Leoncitas
+ Cierre de año perfecto para Sofía Toccalino: fue convocada para Las Leonas
 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV