8:02 hs. - Miércoles 29 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | CRISIS EN LA INDUSTRIA
Trabajadores de Cartocor y POP denunciaron "una nueva ola de despidos"
15.02.17. La Comisión Interna de Trabajadores de Cartocor y POP, empresas subsidiarias del Grupo Arcor, denunció que su situación "no es ajena a la nueva ola de despidos en el país, que golpea fuertemente a la industria nacional". Y agregó que "está claro que la patronal busca debilitar la actividad gremial, con despidos, aprietes y persecuciones". A su vez, apuntó que "lamentablemente nuestra central sindical, la CGT, todavía no ha convocado ninguna medida".
 

La Comisión Interna de Trabajadores de Cartocor y POP, empresas subsidiarias del Grupo Arcor, denunció a través de un comunicado "despidos, aprietes y persecuciones", con el argumento de "bajo desempeño" que obligan al trabajador a firmar un acuerdo de despido.

En el inicio del texto, señalaron que "en el medio de una nueva ola de despidos en el país que golpea fuertemente a la industria nacional, donde vemos despidos masivos como en el caso de AGR-CLARIN (despidos que repudiamos enérgicamente) o de nuestra ciudad, los despidos en la empresa láctea MePI o la crisis en el sector textil, nuestra empresa no es ajena a esa realidad".

"En Cartocor y POP, empresas pertenecientes al grupo ARCOR, se están llevando adelante sucesivos despidos, con el argumento de `bajo desempeño´, que obligan al trabajador a firmar un acuerdo de despido, que termina siendo encubierto y bajo amenaza; es decir, que el trabajador queda en la disyuntiva de irse a través de carta documento o por las buenas con una carta de recomendación, pero teniendo que resignarse a perder su fuente de trabajo. Contradictoriamente, en nuestra fabrica este año arrancamos con su ritmo habitual de producción, en donde la patronal busca renovar el personal", apuntaron.

Y en esa línea, agregaron que "en 2017 arrancamos con tres despidos, dejando en claro que nuestra patronal no está dispuesta a aceptar los acuerdos firmados entre la CGT, el gobierno y las patronales de mantener las fuentes de trabajo hasta marzo de este año. Pero para nosotros no es casual, ya que en conjunto, desde que arrancó el año, ya se perdieron miles de puestos de trabajo fundamentalmente el sector industrial, corazón del movimiento obrero argentino".

Por su parte, cuestionaron que "lamentablemente nuestra central sindical, la CGT (Confederación General del Trabajo), todavía no ha convocado ninguna medida para frenar esta nueva ola de despidos". Y remarcaron que otra cuestión que "no es ninguna novedad, es que dos de los trabajadores despedidos estaban agremiados al sindicato y uno no. Está claro que la patronal busca debilitar la actividad gremial, con despidos, aprietes y persecuciones".

Asmismo, analizaron que si bien "los despidos no son masivos, se vienen sucediendo de a poco y ya desde el año pasado que en total despidieron con esta modalidad a más de una decena de compañeros entre el sector de planta y administrativos, además otros cinco se fueron arreglando con la empresa por el cansancio y el agotamiento de la persecución patronal".

Por eso, consideraron que "es hora de ponerle un freno a nuestra patronal, porque tal como lo vienen haciendo en la incorporación de Mastellone al Grupo Arcor, están buscando reducir los salarios y despedir compañeros, estando en sintonía con el gobierno de Macri y que gustosos los empresarios lo están apoyando ya que ven como sus negocios empiezan a generar mayores ganancias, de la mano de la reducción de salarios y la flexibilización laboral".

Por último, desde la Comisión Interna de Cartocor y POP exigieron a la empresa que "pare la mano con los despidos porque no se justifican bajo ningún punto de vista. Además, ya le hemos notificado a nuestro gremio para que se pronuncie y convoque las medidas necesarias. Y, por otro lado, creemos que es fundamental que la CGT llame urgentemente a un paro general contra los despidos y suspensiones que hay en todo el país, con los trabajadores en calle, como es el ejemplo de ATILRA y AGR CLARIN. Vamos a triunfar", aseguraron.

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV