7:58 hs. - Miércoles 29 de Marzo de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | PRIMERA REUNIÓN FORMAL
Paritarias municipales: los gremios pidieron un piso del 40% de aumento para iniciar la negociación
15.02.17. Esta tarde, el gobierno municipal convocó a los sindicatos para comenzar a discutir el aumento salarial. Los gremios pidieron un piso que no sea menor al 40 por ciento de aumento, retroactivo a enero, remunerativo y que impacte al sueldo básico. Y si bien el Ejecutivo no ofreció ninguna cifra, propuso una mesa paritaria que se base en indicadores reconocidos de inflación que se puedan ajustar periódicamente y en conjunto durante el año.
 

Esta tarde, tal como había informado LUJANHOY, el gobierno municipal convocó a los gremios para comenzar a discutir el aumento salarial para este año. El primer encuentro formal, que comenzó minutos después de las 15, tuvo lugar en la instalaciones del Museo de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador", ubicado en la calle 9 de Julio. En ese contexto, y con la presencia de funcionarios y representantes de los sindicatos, se inició la negociación.

En representación del Departamento Ejecutivo encabezó la reunión la secretaria de Goberino, Rita Salaberry; el director de Recursos Humanos, Agustín Musso; el secetario de Producción y Turismo, Miguel Paullon, y el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Fernández. Mientras que de los gremios participaron Carolina Matus y Sergio Reinante, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STML); Silvina Tejas, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y Enrique Maguicha y Sergio Contreras, del Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEML).

En ese marco, fueron los gremios los que solicitaron al Departamento Ejecutivo un aumento del 70 por ciento, partiendo de un piso del 40 por ciento para iniciar las negociaciones. De esta manera, los gremios meten presión al gobierno local, que tenía como finalidad encolumnarse en la propuesta que hizo para los estatales la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del 17 por ciento.

Por su parte, el Departamento Ejecutivo propuso una mesa paritaria que se base en indicadores reconocidos de inflación y que se puedan ajustar periódicamente y en conjunto durante el año.

El próximo encuentro para avanzar con la negociación será el miércoles a las 15, nuevamente en el Museo de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador". Al respecto, desde el gobierno municipal sostuvieron que "la semana que viene haremos una propuesta concreta y ya fija para los trabajdores".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV