12:56 hs. - Lunes 21 de Agosto de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | PARITARIAS MUNICIPALES
"Propusimos una mesa periódica con índices de inflación que se puedan ir ajustando durante el año"
15.02.17. Así lo confirmó a LUJANHOY la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Rita Sallaberry, quien explicó que "el planteo de los sindicatos es que ese piso no puede ser menor al 40 por ciento". El Ejecutivo propone una mesa paritaria periódica para reajustar los índices de inflación. "La semana que viene haremos una propuesta concreta para los trabajadores", agregó la funcionaria.
 

Esta tarde, el gobierno municipal convocó a los sindicatos para comenzar a discutir las paritarias municipales. Los sindicatos pidieron un piso que no sea menor al 40 por ciento de aumento que sea retroactivo a enero, remuerativo y que impacte al sueldo básico. Y si bien el Ejecutivo no ofreció ninguna cifra, propuso una mesa paritaria que se base en indicadores reconocidos de inflación que se puedan ajustar periódicamente y en conjunto durante el año.

En diálogo con LUJANHOY, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Rita Sallaberry, señaló que "en esta primera reunión, quedamos que en base a la propuesta que hicieron los trabajadores, vamos a evaluar una propuesta para el próximo miércoles, donde nos volveremos a reunir".

Sobre la propuesta que hicieron los gremios, agregó que "los trabajadores nos plantean un aumento del 70 por ciento, pero partiendo de un piso del 40 por ciento. Y nosotros lo que planteamos en realidad es establecer una mesa paritaria que se base en indicadores reconocidos de inflación que se puedan ajustar periódicamente y en conjunto durante el año".

A su vez, la funcionaria municipal anunció que "la semana que viene vamos ser nosotros los que planteemos un piso para comenzar esa negociación e ir ajustando todo lo que más se pueda. El planteo de los sindicatos es que ese piso no puede ser menor al 40 por ciento".

en ese marco, el próximo encuentro para avanzar con la negociación será el miércoles a las 15 en el Museo de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador". Al respecto, Sallaberry agregó que "la semana que viene haremos una propuesta concreta para los trabajdores".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 


























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV