2:23 hs. - Domingo 23 de Abril de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Información General | PARITARIAS MUNICIPALES
"Nuestra intención es percibir no menos del 40 por ciento"
15.02.17. Así lo expresó Sergio Reinante, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján. Y sostuvo que el pedido "fue conforme al mandato que teníamos de las bases luego de las asambleas realizadas en los distintos lugares de trabajo". Además, pidieron que "el aumento sea retroactivo a enero, remunerativo y que impacte al sueldo básico".
 

Esta tarde, el gobierno municipal convocó a los sindicatos para comenzar a discutir las paritarias municipales. Los sindicatos pidieron un piso que no sea menor al 40 por ciento de aumento que sea retroactivo a enero, remuerativo y que impacte al sueldo básico. Y si bien el Ejecutivo no ofreció ninguna cifra, propuso una mesa paritaria que se base en indicadores reconocidos de inflación que se puedan ajustar periódicamente y en conjunto durante el año.

En este sentido, Sergio Reinante, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó a LUJANHOY que "durante la reunión cada sindicato expuso su propuesta. Y conforme al mandato que teníamos de las bases luego de las asambles realizadas en los distintos lugares de trabajo, se expresó que la pretensión de los trabajadores era elevar los sueldos a lo que hoy es el costo de la canasta básica que ronda en los 17 mil pesos".

A su vez, remarcó que "la intención es percibir no menos del 40 o 42 por ciento, que es lo que se viene dando en años anteriores".

También se solicitó que "el aumento sea retroactivo al mes de enero, más allá de que las reuniones hayan comenzado en febrero. Todo aumento que se de que sea remuerativo y que impacte al sueldo básico, porque va a beneficiar a los trabajadores activos y a los pasivos, que son los jubilados".

Según explicó Reinante, por el lado del Ejecutivo "ellos plantean poder llegar a un porcentaje de aumento que sirva de piso y, de ahí en adelante, poder tener reuniones periódicas a lo largo del año para que mediante un índice consensuado entre las partes se pueda ir reajustando ese porcentaje de piso que se acordó previamente. Nunca se había propuesto un mecanismo de esta forma, así que esperaremos la propuesta, porque no ofrecieron ningun porcentaje pero sí que lo harán para el miércoles".

 

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 




























 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV