14:31 hs. - Lunes 20 de Noviembre de 2017
Luján, Pcia. de Buenos Aires - ARGENTINA
 
 
    Hoy   
    Deportes   
    Política   
    Policiales   
    Educación   
    Salud   
    LujanHoyTV   
Malvinas #35Años       • Necrológicas       • Propiedades en Luján       • Carta de lectores       • Sociales       • Farmacias      


Salud | ESTA MAÑANA EN EL HCD
Basural Municipal: nueva reunión de la Comisión de Salud para el avance de soluciones
16.02.17. Durante el encuentro los vecinos solicitaron un cuatriciclo para el personal de la portería del Basural Municipal, con el objetivo de poder recorrer rápido el predio y así controlar que no se provoquen incendios de manera intencional. También se habló de la expropiación de terrenos, de la futura planta de tratamiento y de la instalación de alambrado, luces y cámaras de seguridad. El 16 de marzo será la próxima reunión.
 

Al igual que el mes pasado, esta mañana el Concejo Deliberante fue sede de una nueva reunión de la Comisión de Salud ampliada que trabaja en la emergencia sanitaria, con el objetivo de abordar la problemática del Basural Municipal. En ese marco, estuvieron presentes los concejales Marcelo Musso, Nicolás Capelli y Marcela Manno; vecinos del barrio San Pedro, entre ellos Sergio Almada, y alumnos y psicólogos de la Universidad Nacional de Luján, y referentes de Patria Grande.

En ese contexto, los vecinos pidieron a los funcionarios "que se le ceda un cuatriciclo al personal de la Portería del Basural Municipal, ya que desde la entrada hasta donde se encuentra la basura hay una distancia considerable y se les dificulta recorrer rápido la zona del basural y controlar que no se provoquen incendios intencionalmente", explicó en diálogo con LUJANHOY, Sergio Almada, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro.

También se refirió al proyecto de expropiación de los terrenos linderos al Basural Municipal. Al respecto, el Almada sostuvo que "cuando se aprobó en el Senado se aprobó con una modificación, es por eso que debe volver en marzo a Diputados para que tenga la aprobación total y, a partir de ahí, ver de qué manera actúa la Justicia, y eso creemos que demorará entre cuatro o cinco años, lo cual es mucho tiempo".

Además, los vecinos quieren que se evalúe y se informe qué se va a hacer con la planta de tratamiento de la que habla el Municipio. "Nosotros buscamos tratar de mirar más de fondo esta problemática que sabemos que llevará mucho tiempo", agregó Almada.

Asimismo, durante el encuentro se comentó que por parte del Ministerio de Medio Ambiente se consiguieron para Luján compactadoras, cintas transportadoras y camiones, que cumplirán con la tarea de planta recicladora. Al respecto, comentó que "a través de un leasing, llegaron camiones que envía Nación y se esta discutiendo para dónde van ya que la Secretaría de Producción se quería quedar con uno de ellos, cuando la gestión la realizó la Secretaría de Obras Públicas por la emergencia sanitaria para solucionar el tema de la problemática de la basura".

Durante el encuentro, los funcionarios del área de Seguridad confirmaron que "ya tienen una plata del Fondo de Seguridad para destinarlo a la colocación de cámaras, luminiarias y alambrado perisférico en la entrada del basural", detalló Almada.

Otro de los temas fue el avance de las obras del agua potable para el barrio La Loma y acerca de la colocación de cloacas para el barrio Santa Marta.

Otra problemática que plantearon los vecinos es que "no teníammos certeza si en el Presupuesto nuevo había una partida para el basural y Gutiérrez nos aseguró que si bien no figura un ítem que diga basural, están contemplados los trabajos como obras públicas" finalizó Almada.

Próxima reunión

La próxima reunión se realizará 16 de marzo, por la mañana, en el Concejo Deliberante.

 
 


   ENVIAR COMENTARIO
 
Nick
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
     
 
 






















 
facebook.com/lujanhoy twitter.com/lujanhoy youtube.com/LujanHoyTV